ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

Introducción

El presente documento contempla las actividades, resultados e impactos generados en estudiantes de la licenciatura en ciencias naturales, en su proceso de formación de la carrera, además un informe financiero de los recursos girados para la realización de esta práctica de campo.

El departamento de Córdoba en especial la zona del alto Sinú, es biodiversa, tanto en el recurso biológico, como de atractivos ecoturistico, que debido al conflicto armado que vive el país, no están siendo explotados adecuadamente. Pero si existen zonas cercanas que se puede acceder de manera prudente y conocerlas, siendo que presentan gran valor, investigativo, de aprendizaje y de generación de ingresos a poblaciones campesinas.

El poder tener acceso a estas zonas se hace relevante conocerlas y promocionarlas ante todas las entidades que generan procesos de aprendizaje, investigación y de generación de ingresos, a partir del recurso biológico, en este caso la Universidad de Córdoba y en especial los programas vinculados a las ciencias naturales y la biología, deben ser líderes en realizar y promocionar estos lugares de gran valor ambiental.

Conocer primero lo local o regional, va generando las bases científicas y prácticas para explorar lo nacional e internacional, no se justifica invertir altas sumas de dinero para conocer la biodiversidad de otros departamentos, siendo que se puede con menos dinero conocer primero nuestro departamento, con sus grandes riquezas biológicas que contamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com