ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

CS. NATURALES DEFINICION CAMPO DE ACCION OBJETIVOS METODOS

ASTRONOMIA Ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Área formativa, informativa y cultural. Conocer que es y cuales son los cuerpos celestes del universo. Método científico y observación astronómica.

BIOLOGIA Ciencia que estudia los seres vivos. Empresarios, administradores, docentes, investigadores y asesores para implementar estrategias, políticas y propuestas de solución a problemas biológicos y ambientales. Entender el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Método empírico, inductivo, deductivo

BOTANICA Es la ciencia que estudia los vegetales, bajo todos sus aspectos. Agronomía, ingeniería forestal, farmacéutico, biólogo. Adquirir conocimientos generales botánicos, de morfología y organografía vegetal. Herbario, Jardín Botánico.

ECOLOGIA Ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Áreas técnicas y de planeación que tengan incidencia en el medio ambiente. Estudio de componentes y factores que inciden en los ecosistemas y concientizar a los humanos respecto a eso. Método científico.

ZOOLOGIA Ciencia que se encarga del estudio de los animales. Museólogos, exploradores, paleontólogo. Describir y explicar la diversidad animal, adaptación de un animal en un ecosistema. Observación. Experimentación y comparación.

GEOLOGIA Ciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre. Minería, geotecnia, hidrogeología, geofísicos. Comprender el origen de la Tierra y su evolución a lo largo del tiempo. Método científico.

OCEANOGRAFIA Ciencia que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos. Diseño de campañas hidrográficas y oceanográficas. Investigaciones sobre química inorgánica e orgánica. Conocer los procesos que tienen lugar en el mar y su variabilidad, y las causas de esta, con especial dedicación a aquellas que influyen en la producción biológica y las que alteran los ecosistemas. Muestreo de sedimentos, cartografía costera, analíticos de laboratorio.

FISICA Ciencia que observa la naturaleza y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas Investigación básica y aplicada a las instituciones de investigación, departamentos de control de calidad, gestores de sistemas informáticos, docencia. Entender las fuerzas que gobiernan el universo, descubrir las leyes de la naturaleza que estas fuerzas obedecen. Método científico, matemático.

QUIMICA Ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambias que esta experimenta. Medicina, nutrición, astronomía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com