ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias: unidad nº 1: lección nº 2


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias: unidad nº 1: lección nº 2

1.- ¿Qué son las cadenas alimenticias o tróficas?

Los seres vivos se alimentan unos de otros. Esta es una cadena de primero los productores, luego los consumidores y finalmente los descomponedores.

a.- Productores:  son organismos autótrofos con los cuales se inicia la cadena alimenticia y el flujo de energía. Elaboran su propio alimento utilizando energía lumínica.

b.- Consumidores: existen 3 tipos :

              1.- primarios: son herbívoros, son los primeros de la cadena alimenticia en alimentarse de otro ser vivo, los cuales se alimentan de los productores.

               2.-secundarios: estos se alimentan de otro animal en este caso de uno herbívoro.

               3.-terciarios: son animales carnívoros que se alimentan de otros animales carnívoros en este caso de los secundarios.

c.- Descomponedores: son hongos y bacterias del suelo que a través de la descomposición de los restos orgánicos y cadáveres obtienen sus nutrientes. También devuelven sustancias esenciales para las plantas.

*nota: en cada nivel o eslabón de la cadena alimenticia va disminuyendo la energía química ya que cada organismo utiliza energía.

2.-¿Qué son las tramas o redes alimentarias?

En los ecosistemas las diferentes cadenas tróficas se entrelazan o cruzan debido a que se alimentan no solo de un ser vivo, sino de varios seres vivos, a estas se le denominan tramas o redes alimenticias.

3.- Efectos de la actividad humana:

Los seres humanos necesitamos de un espacio para vivir, el problema es que hemos modificado la naturaleza con nuestras actividades y esto a alterado el equilibrio de los ecosistemas.

a.- Contaminación: es la adición de sustancias que provocan daño a un componente natural.

                    1.- Contaminación del aire: principalmente por la liberación de gases como el monóxido y dióxido de carbono, son producidos por el desarrollo de los procesos industriales

                        2.-Contaminacion del agua: se produce por la adición de sustancias que impiden el uso y su consumo lo cual daña a todos los seres vivos.

                       

                       3.-Contaminacion del suelo: se produce por problemas en la eliminación de sustancias. Nuestras actividades generan una gran cantidad de desecho los que no degradan fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com