ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulacion De Hemorragia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

C: CIRCULATION. CIRCULACIÓN Y CONTROL DE HEMORRAGIA.

En la evaluación inicial del paciente traumatizado, es de vital importancia la revisión de pulsos, llenado capilar, color, y temperatura de la piel.

Pulso.

Evaluar presencia, calidad, y regularidad. Recuerde que la presencia de pulso periférico palpable también proporciona un estimativo de la tensión arterial sistólica. Si el pulso radial no está palpable, el paciente ha entrado probablemente en la etapa de shock descompensado, un signo tardío de las condiciones críticas del paciente.

Se debe tener en cuenta, si está presente el:

Pulso Radial TAS > 80 mm Hg.

Pulso Femoral TAS > 70 mm Hg.

Pulso Carotideo TAS > 60 mm Hg.

Llenado Capilar.

Al comprimir el pulpejo se produce un desplazamiento de sangre de los capilares y al cesar la compresión debe presentarse un llenado en un tiempo < 2 segundos. Un tiempo mayor indicaría problemas de perfusión, exceptuando si se presenta en edad avanzada, temperaturas frías, uso de vasodilatadores farmacológicos o constrictores.

Color.

Una adecuada perfusión produce en la piel un matiz rosado. Pieles de color oscuro pueden hacer más difícil esta determinación. En estos casos de examina el color de los lechos ungueales y la membrana de las mucosas. Coloración azulada indica oxigenación incompleta, mientras que la coloración pálida es asociada con pobre perfusión.

Temperatura.

Descartar Hipotermia o Hipertermia en el Paciente.

Control de hemorragias.

En caso de hemorragia realice hemostasia aplicando compresión externa y directa sobre la lesión. Si es posible utilice vendajes compresivos. Si se sospecha una hemorragia interna, debe solicitar ayuda lo más rápido posible porque fácilmente se compromete la vida del paciente.

El control rápido de la pérdida de sangre es uno de los objetivos más importantes en el cuidado del paciente con trauma.

Figura 5. Control De Hemorragias.

D: DEFICIT NEUROLOGYC. DÉFICIT NEUROLÓGICO.

El nivel de conciencia y neurológico del paciente puede ser evaluado correctamente mediante la aplicación de un estímulo (pellizco, apretón o sonido) y describiendo la respuesta del paciente mediante el uso del acrónimo AVDI, que quiere decir:

A – Alerta.

V - Responde a estímulos Verbales.

D - Responde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com