ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas bibliográficas de libros


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  10.828 Palabras (44 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 44

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.

        

Ingeniería en Agronomía. Biología Celular. 1ºC

  1. Síntesis de investigación: El aparato de Golgi.
  2. Tarea 1.- Los organelos celulares.
  3. Tarea 2.- La división celular.
  4. Reporte del video la mitosis.
  5. Reporte del video la meiosis.
  6. Reporte del video la herencia.

Responsable:

Octubre de 2017

[pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.

        

Ingeniería en Agronomía. Biología Celular. 1ºC

  1. Síntesis de investigación: El aparato de Golgi.

Responsable: BR. Isai de Jesús Vargas Graniel.

Profesor. MC Juan Rodríguez Sánchez.

Conkal, Yucatán; Octubre de 2017

i

Contenido.

Citas bibliográficas de libros

Bahret (1992). Señalo que el aparato de Golgi es un organelo que prepara los materiales para que sean liberados desde la célula hacia el espacio intercelular, mediante el proceso de secreción.

Avers (1983).Dijo que el aparato de Golgi está compuesto de membranas lisas, por lo que algunos investigados lo consideran una diferenciación del retículo endoplasmatico liso (RE liso) del sistema de endomembranas de la célula. Asi mismo el mismo autor señala que es una estación de paso en la célula por medio de la cual algunas proteínas destinadas a la exportación son modificadas químicamente y envueltas en una membrana antes de salir de la célula. Las primeras observaciones sobre el aparato de Golgi, dadas a conocer fueron hechas en 1898 por Camillo Golgi, un Citologo Italiano.

Ramírez (1999).Menciono que el aparato de Golgi también es llamado complejo de Golgi por su estructura nada sencilla, está formada por una serie de sacos o vesículas apiladas cuyo conjunto se llama dictiosoma, cada saco presenta dos caras, una cóncava y otra convexa (tras y cis respectivamente), la cara cis mira hacia el retículo y la trans hacia la membrana fundamental.

Dr. Giese (1975).Dijo que el aparato de Golgi existe en todas las células eucariotas, con algunas excepciones (como el glóbulo rojo), pero quizá sea más neto en células de vertebrados o vegetales, donde ha recibido en conjunto el nombre de dictiosoma.

DeHaan y Nason, 1980. El aparato de Golgi, llamado así en honor del anatomista italiano Camillo Golgi, quien descubrió y describió primero en el microscopio óptico en 1898.[pic 4]

Maillet (2002). Dijo que el aparato de Golgi es un orgánulo que agrupa el conjunto de los dictiosomas, formaciones constituidas por sáculos o cisternas apiladas. Es el lugar de paso obligatorio de todas las proteínas sintetizadas por el RER.

Giese (1975). La superficie del aparato de Golgi está cubierta por una doble membrana. Las dos caras de la membrana tienen distintas propiedades de tinción; solo reaccionan con las sales de plata y el ácido osmico de la parte externa.

Nason y De Haan, (1980). La  mejor prueba actual es que el sistema de Golgi, sirve como almacén dentro de la célula para el material recién sintetizado y como sistema de “empaque” para las secreciones.

Nabors (2006).Dijo que el aparato de Golgi está formado por varios sacos independientes de cisternas, denominado cuerpos de Golgi, que tienen su origen en las membranas que se producen en el retículo endoplasmatico.

Novikoff (1992).Dio un adelanto importante en la compresión de las funciones del aparato de Golgi ha sido el desarrollo de métodos para aislar fracciones celulares ricas en fragmentos del aparato de Golgi; estas técnicas se han aplicado a un número creciente de células animales  vegetales.

Paniagua (2007). La existencia del aparato de Golgi fue confirmada posteriormente por Cajal, tanto en  haronas teñidas con método de impregnación argéntica como en célula mucosecretoras del epitelio intestinal.

Ramírez (1999).Menciono que las funciones principales del aparato de Golgi son: elaborar algún compuesto, entre ellos muco y glucoproteínas, empaquetarlos y distribuirlos a otros organelos.

[pic 5]

Giese (1975).Dijo que el complejo o aparato de Golgi como retículo endoplasmatico, es un sistema canalicular con sacos, pero su tinción selectiva con tetraoxido de osmi y con sale de plata indica su carácter único.

Novikoff (1992).Menciono que todas  las células eucariotas estudiadas con raras excepciones (como la de los glóbulos rojos) poseen aparato de Golgi.

Avers (1983).Las primeras observaciones sobre el aparato de Golgi, dadas a conocer fueron hechas en 1898 por Camillo Golgi, un Citologo Italiano.

Citas bibliográficas de páginas de internet.

De acuerdo a la página web, https://www.definicionabc.com/ciencia/aparato-de-golgi.php

El Aparato de Golgi es una de las estructuras que conforman el interior de las células tanto de los animales como de las plantas. Se trata de una organela que tiene la forma de una serie de cisternas adosadas que cumple funciones relacionadas con el manejo de las proteínas sintetizadas en las células.

De acuerdo a la página web,https://www.asturnatura.com/articulos/ribosomas-membranas/golgi.php

El aparato de Golgi, también conocido como complejo de Golgi, fue descrito por primera vez por Camilo Golgi en 1898 y su existencia fue cuestionada durante décadas. La técnica del reactivo de Schiff-ácido peryódico marca los glúcidos del Golgi y esto hace que se puede ver con el microscopio óptico. Su estructura membranosa fue observada por primera vez al microscopio electrónico por Dalto y Felix en 1954.

[pic 6]

De acuerdo a la página web,https://mmegias.webs.uvigo.es/5-celulas/5-golgi.php

El aparato de Golgi fue descubierto por Camilo Golgi en 1889 cuando observaba neuronas y fue cuestionado durante décadas. Su estructura membranosa fue descrita en detalle por primera vez al microscopio electrónico por Dalton y Felix (1954), quienes introdujeron el concepto de complejo del Golgi.

De acuerdo a la página web,https://definicion.de/aparato-de-golgi/

Se denomina aparato de Golgi al orgánulo que se halla en las células de tipo eucarionte y que se encarga de completar el proceso de producción de ciertas proteínas. Este aparato se compone de cerca de ochenta dictiosomas, que son conjuntos de pequeños sacos conocidos como sáculos. Los dictiosomas, de forma aplanada, se ubican unos sobre otros y están protegidos por una membrana.El aparato de Golgi, también llamado complejo de Golgi, cuerpo de Golgi y golgisoma, fue descubierto por Santiago Ramón y Cajal en 1897. Más adelante, Camillo Golgi se encargó de describir con precisión todo lo vinculado a este orgánulo, que terminó adoptando el nombre del médico italiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.5 Kb)   pdf (643.8 Kb)   docx (697.9 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com