ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citomegalovirus


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

El Citomegalovirus (CMV) es la causa más común de las infecciones que amenazan los ojos y una de las causas más comunes de muerte de las personas con VIH. Existen muchas terapias disponibles para reducir la incidencia del Citomegalovirus. Desde hace muchos años también se han realizado varios adelantos en el tratamiento contra el CMV. Además, el Citomegalovirus ha respondido bien al uso de las HAART (sigla en inglés para la terapia antirretroviral de alta potencia).

El CMV pertenece a la familia del virus del herpes y es esencialmente una enfermedad transmisible sexualmente, que también puede ser transmisible de la madre al niño, a través de transfusiones de sangre, contactos personales o por vía del trasplante de órganos. La infección inicial del CMV en adultos puede estar asociada a los síntomas de la mononucleosis (fiebre y dolores en el cuerpo) o a ningún síntoma. La incidencia de la infección aumenta con la edad, y casi la mitad de la población adulta en los países desarrollados está infectada por el virus. La tasa de infección del CMV es mucho más alta entre las personas en los grupos de alto riesgo para la infección por el VIH: casi 100% de los hombres homosexuales, y de estos, entre el 25 y el 40% desarrollan el CMV. El riesgo de contraer el CMV aumenta en proporción a la disminución del recuento de las CD4+. Se cree que la enfermedad por el CMV es causada por la reactivación del virus inactivo en las personas con un sistema inmunológico deprimido. Casi el 90% de las personas con VIH muestran evidencia de infección por el CMV en una autopsia; en casi el 10% el CMV es considerado como la principal causa de muerte. Sin embargo, las infecciones por el CMV ni causan enfermedades severas ni amenazan la vida a menos que el sistema inmunológico esté severamente deprimido.

Índice

Síntomas

El CMV puede infectar casi todas las partes del cuerpo.

CMV Retinitis.

Comúnmente, en las personas con VIH, el CMV infecta más a los ojos en forma de retinitis, que es una inflamación de la retina. La retinitis es caracterizada por la pérdida de la agudeza visual (enfoque) o por puntos ciegos en los ojos. Si no se trata, la retinitis por CMV puede producir la ceguera.

CMV Colitis.

La colitis, una inflamación del colon, es otro problema asociado al CMV. Las personas con este problema presentan diarrea, pérdida de peso, pérdida del apetito y fiebre—síntomas que son tan comunes en las personas con VIH avanzado que se hace difícil distinguirlos entre las otras enfermedades intestinales. El CMV en el colon es muy difícil de diagnosticar, y requiere por lo menos de 4 a 6 semanas para demostrar que es la causa de la colitis y no otras posibles infecciones como las producidas por bacteria, hongos, parásitos u otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com