ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citomegalovirus


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito llevar a cabo una investigación sobre un virus que pertenece a la familia Herpes virus llamado citomegalovirus en el cual desarrollaremos su descubrimiento, epidemiologia, manifestaciones clínicas, diagnostico de laboratorio, tratamiento y prevención.

CITOMEGALOVIRUS

Como su nombre lo dice, se caracteriza por gigantismo celular y por inclusiones intranucleares.

La enfermedad está causada por un grupo de herpes virus estrechamente relacionados entre sí, los cmv están distribuidos entre diversas especies animales pero con una gran especificidad de especie.

La infección por citomegalovirus da como resultado a un amplio espectro de enfermedades, que varían desde la infección asintomática hasta una severa enfermedad.

DESCUBRIMIENTO

Estas células citomegálicas fueron descritas por primera vez en 1904 sobre la base de los hallazgos histopatológicos en los riñones y las glándulas parótidas de lactantes estudiados por medio de necropsias.

En 1956 Smith aisló por primera vez un “virus de las glándulas salivales humanas” de los lactantes que morían a causa de la enfermedad.

Posteriormente Weller utilizo el termino citomegalovirus para indicar el cambio morfológico producido en las células infectadas por el virus.

EPIDEMIOLOGIA

La infección por el cmv puede producirse en el nacimiento o muy poco después y pueden aparecer infecciones posnatales en niños o en adultos.

Tales infecciones pueden ser asintomáticas o producir una enfermedad hepática o mononucleosis.

La vía exacta de diseminación del cmv no siempre es clara pero probablemente es a través de la ruta oral y respiratoria, por contaminación ambiental, por transfusión de sangre infectada o por activación de un virus latente.

MANIFESTACIONES CLINICAS

ENFERMEDAD: las características clínicas de la infección por cmv se relacionan con la edad en la que el individuo es infectado y aunque la gran mayoría de las infecciones en el hombre por CMV son asintomáticas.

INFECCIONES CONGENITAS: el feto puede ser infectado dentro del útero mediante la transmisión de cmv a través de la placenta.

La mayor parte de los niños infectados hacia el 90% son asintomáticos al nacer, aunque hasta un 17% pueden presentar síntomas neurológicos, tales como neumonía, necrosis cerebral periventricular, sordera y varios grados de retardo mental o motor entre otras anomalías.

INFECCIONES PERINATALES:

son infectados al nacer por la exposición al CMV de las secreciones cervicales de la madre; también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com