ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citomegalovirus


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

2. INTRODUCCIÓN

Trabajo dedicado al estudio de un virus de la familia Herpesviridae llamado citomegalovirus que se le asigno patógeno viral importante desde 1970, hoy por hoy más conocido comúnmentemente como el herpes virus o simplemente herpes, este patógeno ha desatado durante varios años problemas para los galenos, biológicos y bioquímicos, ya que está muy ligado al organismo huésped y sobre todo a la población de inmunodeprimidos en las que las complicaciones son altamente severas, también se tiene estadísticas que ha atacado a niños y jóvenes por la exposición que tienen, el nombre que tiene el patógeno esta relacionado a la forma en la que la célula infectada adopta, siendo grande y con gran crecimiento del citoesqueleto, sin embargo tiene una lenta reproducción pero con gran eficacia en la expansión en tejidos. El citomegalovirus (CMV) es un virus que se encuentra en todo el mundo. Se relaciona con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa. Entre el 50 y 80 por ciento de los adultos de los Estados Unidos tuvo una infección por CMV antes de los 40 años de edad. Una vez que el CMV penetra en el cuerpo de la persona, permanece ahí para siempre.

3. DESARROLLO

El citomegalovirus es un virus común que puede afectar a casi cualquier persona. La mayoría de las personas no saben que lo tienen, ya que rara vez causa síntomas. Sin embargo, si está embarazada o tiene un sistema inmunitario debilitado, el CMV es motivo de preocupación.

Una vez infectado con CMV, el cuerpo retiene el virus de por vida. Sin embargo, permanece latente por lo general, si usted está sano. El CMV se propaga a través de los fluidos corporales, tales como sangre, saliva, orina, semen y leche materna.

Los recién nacidos que han sido infectadas con citomegalovirus en el útero (congénita citomegalovirus), los bebés que se infectan durante el parto o poco después del parto (perinatal citomegalovirus) – como a través de la lactancia materna – y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor riesgo de desarrollar signos y los síntomas que los adultos sanos.

Las mujeres embarazadas que contraen la infección tienen un bajo riesgo de transmitir el virus a sus bebés. Si es la primera vez que he tenido la infección (primaria por citomegalovirus), el riesgo de transmitir el virus al bebé es mayor de lo que es con la infección reactivada. La mayoría de los bebés infectados antes de nacer parecen sanos al nacer, pero algunos desarrollan signos en el tiempo – no a veces durante meses o años después del nacimiento. El más común de estos síntomas de aparición tardía es la pérdida auditiva. Una pequeña cantidad puede desarrollar trastorno de la visión también.

Una enfermedad parecida a la mononucleosis infecciosa es la presentación más común del citomegalovirus en personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com