ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citometria De Flujo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Método analítico por el que se mide la emisión de múltiples fluorescencias y la dispersión de luz de células o partículas microscópicas, alineadas secuencialmente mediante una corriente líquida laminar, cuando son presentadas de una en una y a gran velocidad (hasta miles de células/segundo) frente a un haz de luz láser de longitud de onda adecuada. Esta técnica permite obtener múltiples características físicas de cada sola célula en forma simultánea. Estas características de las células son evaluadas debido a que las células pasan de forma individual por un sistema de fluido que permite un flujo de 500 a 4,000 células por segundo.

El termino citometría de flujo se define como una tecnología que mide células a su paso por un fluido en una serie de detectores, esto es, una suspensión celular se inyecta al fluido laminar donde las células pasan una después de la otra a través de un capilar y llegan hasta un rayo laser. Cuando este rayo incide en una célula, la luz de excitación sale hacia delante y hacia los lados de la célula y esto genera información. La luz dispersada hacia delante posee información sobre el tamaño de la célula. La luz dispersada hacia los lados provee información sobre la granularidad, tamaño y morfología celular. Si la célula va marcada con un fluoróforo o es autofluorescente, la luz fluorescente se procesa, a través de los distintos fotomultiplicadores, en el sistema procesador de datos y los resultados son analizados por el software del citómetro.

Es un proceso mediante el cual se hacen pasar células o partículas biológicas, en forma individual como corriente líquida (suspensión), por un orificio estrecho y luego se determinan por medio de sensores sus propiedades físicas o químicas y/o mediante la detección de antígenos en su superficie, utilizando anticuerpos monoclonales conjugados con fluorocromos.

La citometría de flujo es una técnica mediante el cual se puede cuantificar los componentes o características estructurales de las células, conforme se las hace pasar a través de un rayo de luz, para dicho análisis las células deben de encontrarse individualmente en suspensión en un fluido isotónico en un compartimiento denominado cámara de flujo, es en este compartimiento donde el láser incide sobre la célula, brindándonos información sobre el tamaño y la complejidad celular, adicional a ellos si previamente se ha “marcado” las células se pueden obtener dependiendo del tipo de citómetro de 2 hasta 9 parámetros de información de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com