ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases de apoyo


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Clases

de

apoyo

Autora: Alexandra Nueda Pacheco

A) OBJETIVOS DEL PROYECTO

Se pretende reforzar y entender lo aprendido en las clases destinadas a las diferentes áreas ya sea de Matemáticas, como de Lengua y Literatura, sin olvidarnos del área de Conocimiento del Medio (área en la que los niños/as tienen mayores dificultades para entender y comprender lo que leen) utilizando para ello una metodología activa, no pretendemos solucionar las tareas que deban realizar los alumnos/as en el aula sino que ellos mismos a través de la metodología utilizada sean capaces de resolverlas por sí mismos.

B) planificación del horario

En cuanto al horario destinado a este taller es de 2 horas semanales, en el que los niños/as disfrutarán aprendiendo. Partiremos de comprensión lectora para iniciarlos en los distintos contenidos de todas y cada una de las áreas.

Aunque siempre adaptándonos al ritmo y necesidades de nuestros alumnos/as,, quiénes serán los verdaderos protagonistas del proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

C) PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES POR MESES Y TRIMESTRES

1º trimestre

oCtubre

1º semana: 1ºhora: Trabajamos una historieta relacionada con el verano y las vacaciones, escritura de una redacción (para ver la capacidad o habilidad de expresión de nuestros alumnos/as). “Juego =Trivial” para repasar los contenidos trabajados en el área de Conocimiento del Medio. 2º hora: Trabajaremos diversos retos matemáticos en el que los alumnos/as deberán utilizar operaciones trabajadas correspondientes al nivel o ciclo.

2º SEMANA: 1º hora: Realizaremos un diccionario gigante ( para ello daremos a los alumnos/as una serie de palabras y éstos deberán definirlas con sus propias palabras) esto nos permitirá iniciarles en el uso de diccionario así como enlazar las palabras o nociones trabajadas en clase, más tarde un les daremos a los niños/as un juego denominado “Bingo Ortográfico”, actividad muy motivadora para comprender y utilizar las reglas ortográficas. 2º hora: “Juego= Quién quiere ser millonario” destinado al área de Conocimiento. Realización de dominos de fracciones.

3º SEMANA: 1º hora: Nos iniciaremos en la Literatura utilizando para ello poemas o canciones líricas de poetas como Federico García Lorca, Miguel Hernández… (con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com