ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA) COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE CLASES DICTADAS


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se busca generar nuevas herramientas para el mejoramiento de la educación con la evolución de las tecnologías, es por eso que surge la necesidad de crear nuevas herramientas didácticas que ayude al mejoramiento de la calidad de la educación.

A partir en el siguiente proyecto se dará a conocer el OVA llamado EDUK-T que servirá como apoyo en las clases dictadas por los estudiantes de prácticas pedagógicas de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Muchos educadores consideran que los objetos virtuales de aprendizajes (OVA) se han vuelto necesario en su aula de clase, porque esto ayuda que sus clases hala un mejor entendimiento, y comprensión del tema brindado.

La licenciatura en informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba, se ha caracterizado por brindar profesionales competentes e íntegros, no obstante, se evidencio que los estudiantes de la materia practicas pedagógicas no cuentan con materiales de apoyo al momento de brindar sus clases.

Esta problemática se logró evidenciar, tras dialogar con algunos estudiantes que ven o vieron esta asignatura, los cuales manifestaron el escaso material de apoyo al momento de ellos presentar sus clases en la práctica

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué impacto generara la creación de objeto virtual de aprendizaje como apoyo didáctico en el desarrollo de clases dictadas por los estudiantes de prácticas pedagógicas de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

• ¿Qué dificultades están presentes en los procesos de enseñanza de practica pedagógica?

• ¿Qué tecnologías se implementan en el aula de clases para las enseñanzas brindadas por los estudiantes de prácticas pedagógicas I y II?

• ¿Qué resultados produce la implementación de objetos virtuales de aprendizajes como apoyo didáctico en el desarrollo de clases dictadas por los estudiantes de prácticas pedagógicas de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• crear objetos virtuales de aprendizaje (ova) como apoyo didáctico en el desarrollo de clases dictadas por los estudiantes de prácticas pedagógicas de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la universidad de córdoba

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com