ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LAS MATERIAS PRIMAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  7.793 Palabras (32 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 32

MANUAL DE POLITICAS

Concepto:

El manual de políticas de una empresa es un documento que incluye las acciones o intenciones generales de la administración que es probable que se presenten en determinadas circunstancias.

Las políticas son la actitud de la administración superior. Las políticas escritas establecen líneas guía, un marco dentro del cual el personal operativo puede obrar para balancear las actividades y objetivos de la dirección superior según convenga a las condiciones del organismo social.

Importancia:

Su importancia radica en que representa un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal y también ayuda a declarar políticas y procedimientos, o proporcionar soluciones rápidas a los malos entendimientos y a mostrar como puede contribuir el empleado al logro de los objetivos del organismo.

Objetivos del manual:

Precisar expresiones generales para llevar a cabo acciones que deben realizarse en cada unidad administrativa.

Proporcionar expresiones para agilizar el proceso decisorio.

Ser instrumento útil para la orientación e información al personal.

Facilitar la descentralización, al suministrar a los niveles intermedios lineamientos claros a ser seguidos en la toma de decisiones.

Servir de base para una constante y efectiva revisión administrativa.

Normas para su revisión y mantenimiento:

Las políticas se hacen anticuadas y para mantener su efectividad. Deben ser revisadas periódicamente en forma sistemática para ser reacomodadas y vueltas a enunciar, de acuerdo con las oportunidades y condiciones existentes.

Al fin de contra restar la obsolescencia, habrá necesidad de planear revisiones y actualizaciones por parte de la unidad administrativa y responsable (sistemas y procedimientos, organización y métodos) o de su equivalente.

Actualizaciones irregulares: Consiste en llevar a cabo actualizaciones de acuerdo a las necesidades (cambio de algunas política, eliminación, restructuración, etc.).

Actualizaciones regulares: Consiste en establecer un programa de actualizaciones periódicas. Hay que realizar de acuerdo a un programa una revisión de los manuales de políticas. Guando menos una vez al año y, si los apartados cambian con rapidez. Será necesario efectuar esas revisiones dos veces al año.

Recomendaciones para su actualización: Desde un punto de vista general, es conveniente recabar opiniones tanto en favor como en contra de una política existente, procurando obtener los hechos, analizarlos y aplicar el criterio en la forma más imparcial posible.

Políticas de la Empresa:

Políticas Generales

A continuación se detallan las políticas generales, que deberán ser consideradas en todo trámite crediticio de la caja de crédito de Santiago de maría.

Marco Normativo

La caja de crédito de Santiago de maría, Definirá sus políticas internas para el Otorgamiento de créditos ,tomando en cuenta criterios para la finalización del riesgo de pérdidas por préstamos incobrables; así mismo se tomara en cuenta los: “LINEAMIENTOS GENERALES DE CREDITO PARA LAS CAJAS DE CREDITOS Y BANCOS LOS TRABAJADORES”, emitidos por FEDECREDITO, La RECOPILACION DE LINEAS DE CREDITO DISPONIBLES Y LA “LEY DE BANCOS COOPERATIVOS Y SOCIEDADES DE AHORRO Y CREDITO Y OTRAS NORMATIVAS EMITIDAS POR LA SSF”.

Alcances

Los lineamientos contenidos en la presente normativa serán de obligatorio cumplimiento por parte de todos los que participen en el proceso del crédito señalado en este instrumento; será el gerente de la caja, por medio de los funcionarios del área de créditos y miembros del comité de créditos, los responsables de dar cumplimiento a la presente normativa.

Sujetos de Crédito

Sujetos de crédito, serán considerados todas aquellas personas naturales o jurídicas que demuestren tener capacidad y moral de pago para hacer frente a obligaciones crediticias presentes y futuras con la institución.

Requisitos de Elegibilidad de Sujetos de Crédito

- Ser mayor de 18 años y menores de 60 años y hasta 65 años previa evaluación y calificación por la compañía de seguros.

- Comprobar que se posee una fuente de ingresos para el repago del compromiso a adquirir, (micro o pequeño empresario).

- Si es empleado debe de tener al menos un año de elaborar en la empresa en forma consecutiva y si no posee este tiempo deberá presentar la documentación que ampare la continuidad laboral. De preferencia ser empleados de Gobierno o de empresas privadas reconocidas ya sea para ser titulares o fiadores.

- Demostrar moral de pago (atraves de referencias personales)

- En el caso de créditos empresariales se deberá demostrar la factibilidad técnica y económica del proyecto a financiar.

Empleados:

- Presentar documentos de identidad personal: documento único de identidad (DUI), numero de identificación tributaria, pasaporte o carnet de residente.

- Un recibo de pago de servicios (energía eléctrica, agua, teléfono, alquiler, etc.) que haga constar la dirección del domicilio.

- Presentar constancias salariales detallando: sueldo, descuentos y antigüedad laboral

- Certificado patronal del seguro social.

Empresarios

-Presentar documento de identidad personal: documento único de identidad personal (DUI), numero de identificación tributaria, pasaporte o carnet de residencia.

-Un recibo de pago de servicios (energía eléctrica, agua, teléfono, alquiler, etc.) que ha constar la dirección de domicilio.

-Si es un empresario formal deberá presentar: declaración del IVA (6 meses), estados financieros auditados y declaración de la renta de los dos últimos periodos contables. Según el art 120-A del código tributario cuando aplique.

-Si es un empresario informal deberá completar y firmar una declaración jurada de ingresos y egresos.

Personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com