ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clínicas y Centros de rehabilitación


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

Clínicas y Centros de rehabilitación

Un adicto puede ser dependiente, que puede tener problemas emocionales, físicos o fisiológicos, dependiendo de las drogas que haya consumido. Sus intensos deseos por consumir la droga lo conducirán a conseguirla de cualquier modo para satisfacer su deseo por ella e incluso tratara de conseguirla si  importar que esto implique perder todo aquello que alguna vez fue lo más importante para él, cómo su empleo, su hogar, sus amigos o su familia, así es como la droga se convierte en su mayor prioridad. La realidad es que un adicto puede padecer una gama de trastornos psicológicos,  así como estados de ánimo negativo e irritabilidad o actitudes defensivas u hostiles. A la mayoría de los adictos les pasa que la adicción a la droga los suele llevar a la aparición de diversos síntomas físicos, mas los trastornos físicos y enfermedades, también pueden estar los trastornos alimenticios, ulcera, insomnio, fatiga, etcétera.

La relación familiar, de amigos, o pareja se altera y aparecen frecuentes discusiones, la comunicación se interrumpe y hay pérdida de confianza, distanciamiento, y toda una seria de alteraciones en convivencia. El adicto puede provocar todo esto con tal de conseguir la droga, es ahí cuando se vuelve egoísta y no les importa nada, más que ellos mismo y la droga. El adicto no puede controlar su deseo por la droga, ya que la droga altera su funcionamiento del sistema nervioso central  y produce cambios en los estados de ánimo y en el mismo comportamiento de la persona. Uno de los procesos de rehabilitación es el Tratamiento ambulatorio que consiste en las intervenciones en las cuales los pacientes permanecen temporalmente en las unidades de tratamiento, dedicando su tiempo en actividades de su trabajo o casa, una de las principales características de este proceso es su bajo costo y fácil accesibilidad, ya que las personas no se ven obligadas a interrumpir sus trabajos o estudios. La modalidad de este tratamiento tiene como características ser voluntaria, ambulatoria y multidisciplinaria. Esta tiene como ventajas el manejo de del problema adictivo en el contexto donde se origina y mantiene. Esto facilita que el paciente conserve sus relaciones con su familia y amigos.

Un programa ambulatorio debe permitir que el paciente su familia superen los problemas relacionados con el consumo de drogas, para cumplir con esta finalidad la institución debe prestar asistencia social, atención medica psiquiátrica, intervenciones de psicoterapia individual y familiar, estrategias de de control al consumo de la sustancia.

Los adictos a psicoestimulantes, en particular los que consumieron anfetaminas y cocaína, existen la posibilidad que necesiten supervisión médica durante la fase aguda de abstinencia que se presenta después de la sensación de la droga consumida.

Los centros de rehabilitación se caracterizan por brindar un tratamiento bastante estructurado.

Daños en la salud causados por las drogas

Las drogas pueden causar ceberos daños en el cuerpo, en los ojos te puede causar ceguera, en el cerebro puede causar deterioración de habilidades como conducir un automóvil u operar maquinas en el trabajo, retarda la habilidad de ejecutar tarea en secuencias o coordinadas, estas se ven gravemente afectadas, aumentando así el riesgo desde tener un accidente, también muestra significativos cambios en las células del cerebro lo que puede indicar que existan daños en las áreas donde se realizan los proceso más importantes del cerebro, si la persona adicta a consumido la droga en exceso la persona recobrara las células del cerebro, pero no volverían a ser las mismas. También las drogas pueden causar severos daños en el sistema inmunológico, esto quiere decir que las drogas afectan directamente la habilidad de formar células blancas para la defensa de los cuerpos contra las enfermedades.

Los daños que causan las drogas en el corazón son que puede aumentar el ritmo cardiaco un cincuenta pro ciento, las personas que se han drogado siente un dolor en el pecho. En los órganos reproductivos tiene como consecuencia la reducción de testosterona y también reduce la reproducción de esperma en los jóvenes y también en los adolescentes causa daño en las glándulas pituitarias

Otros de los daños de las drogas son las alteraciones cardiovasculares, trastornos sicóticos, alteraciones afectivas, aneurisma o infarto de miocardio, necrosis de tejidos periféricos, en el embarazo se transfieren todo tipo de de efectos causando todo tipos de complicaciones, problemas respiratorios, daño cerebral o convulsiones, el posible desarrollo de enfermedades como el VIH, perdida de la memoria, afectación en diferentes órganos del cuerpo como el cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones. Muchas familias se ven afectadas por culpa de las drogas y de quienes la consumen ya que no le están dando un buen ejemplo a sus hijos y esto puede provocar que sus hijos tomen el mismo camino de drogas que sus padres, si sus hijos llegaran a tomar este camino su vida no tendría mucho futuro ya que podría sufrir una serie de complicaciones en su cuerpo, como diversas enfermedades que ya sean mencionado anteriormente. Así como existen drogas ilegales también existe drogas legales como el alcohol y el tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com