ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHIPS A BASE DE PAPA CHINA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Informes  •  3.347 Palabras (14 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 14

TEMA: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHIPS A BASE DE PAPA CHINA

PRODUCTO: CHIPS DE PAPA CHINA

INDUSTRIA: Alimentación o Alimentos

ACTIVIDAD: Producción y Comercialización de Snacks

MISIÓN

Producir snacks de calidad gestionando rentable y efectivamente, procesos de producción y comercialización de snacks a base de papa china, garantizando un producto de calidad con el mejor sabor.

VISIÓN

Al 2022 ser una empresa reconocida a nivel nacional en la elaboración y comercialización de snacks, con estándares de calidad, responsabilidad ambiental y social.

PRINCIPIOS Y VALORES

Honestidad

Valor  relacionado con el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos. La honestidad es un valor moral positivo vinculado a la verdad y a la transparencia

Integridad

Tiene relación a la forma de actuar de una persona en consecuencia con lo que se dice o lo que se considera que es importante o parte de sus principios morales.  Entereza moral, probidad, inculpabilidad, honorabilidad.

Justicia

“tratar a todos equitativamente, eliminar las barreras que impiden la igualdad, Bajo este principio, el sujeto tiene la obligación de ayudar, contribuir y mantener cualquier grupo del que recibe.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo permite obtener resultados brillantes que contribuyen de forma valiosa al progreso de las empresas

Lealtad

Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun en  circunstancias adversas. Es permanecer fiel a los principios, a las políticas y a los procesos en el desarrollo de nuestras labores.

Compromiso

Es la clave de nuestros logros que radica en la capacidad que poseemos de convertir una promesa o un reto en  realidad. Es trabajar a conciencia para cumplir con las metas propuestas.

Responsabilidad

La Responsabilidad es de la manera más sencilla la obligación que nuestra capacidad de decisión, así como asimilar sus consecuencias.

Transparencia frente a la organización

La transparencia juega un papel fundamental en el compromiso de los trabajadores de cualquier organización, y tiene un impacto directo y significativo en la cuenta de pérdidas y ganancias, de la que todos participan.

OBJETIVOS

Objetivo General.- Definir directrices mediante la especificación de procedimientos estratégicos que permitan desarrollar la producción de snacks a base de papa china y que se comercialicen con éxito.

Objetivo Específico 1.- Realizar un análisis del ambiente interno y externo que rodea a la empresa mediante la creación de matrices con un estudio de las variables del Macro y Micro ambiente para determinar oportunidades y amenazas.

Objetivo Específico 2.- Diseñar estrategias a través del análisis de los ambientes que permitan crear directrices para producir y comercializar snacks de una forma efectiva y eficiente.

1.- ANÁLISIS MACROAMBIENTE EXTERNO

FACTORES ECONÓMICOS

INGRESOS

Actualmente en el Ecuador se conserva un Salario Básico de $375 mensuales por persona, de los cuales el 24% se destinan para la alimentación alrededor de $82,5 de esta cantidad los ecuatorianos destinan el 3% para snacksdestinando alrededor de $2,49.

[pic 1]

Impacto

INGRESOS

ALTO

MEDIO

BAJO

5

El impacto que tiene los ingresos de los consumidores es Alto, ya que es un factor muy influyente en la venta de nuestros productos. Con este análisis podemos deducir que es factible la producción y comercialización de nuestros productos

Oportunidad

Este factor económico se considera una oportunidad pues los consumidores consideran un porcentaje de sus ingresos para el consumo de snakcs.

IMPUESTOS

Las obligaciones tributarias en el Ecuador fomentan la producción y comercialización nacional ya que estas gravan menos impuestos.

[pic 2]

Impacto

IMPUESTOS

ALTO

MEDIO

BAJO

3

El impacto de los impuestos es “Medio”. Se considera este impacto porque el pago de los impuestos y obligaciones tributarias para la empresas son desembolsos anuales tenemos IMPUESTO DE RENTA 33%, IVA 12%.

Amenaza

Se considera una amenaza puesto que los impuestos son establecidos a nivel nacional mismos que pueden ser modificados (incrementar) para incrementar los ingresos a las arcas fiscales ecuatorianas.

INFLACIÓN

La inflación es medida estadísticamente a través del Indice de Precios al Consumidor del Área Urbana (IPCU), a partir de una canasta de bienes y servicios demandados por los consumidores de estratos medios y bajos, establecida a través de una encuesta de hogares.

[pic 3]

Impacto

INFLACIÓN

ALTO

MEDIO

BAJO

5

La inflación se considera de Alto impacto porque se presentan precios altos y bajos esto influye en el equilibrio económico del consumidor.

Amenaza

La inflación se considera una amenaza pues como indicador financiero variable, como empresa no podemos mantener un control específico sobre los precios de los diversos insumos. Esto afecta directamente a la capacidad adquisitiva del consumidor.

FACTORES DEMOGRÁFICOS

GUSTOS

Elaborar un snack a base de papa china de origen orgánico con la finalidad de que el producto pueda ser aceptado en el sector alimenticio, especialmente en niños y adolescentes los cuales son los principales consumidores de estos productos a nivel nacional.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (638.3 Kb)   docx (736.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com