ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE LICOR ARTESANAL A BASE DE CAMBUR SOBRE FERMENTACION NATURAL..


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Tesis  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO

FACULTAD DE INGENIERIA

CARRERA: TECNICO SUPERIOR EN CERVECERIA

CARORA ESTADO LARA

ELABORACION DE LICOR ARTESANAL A BASE DE CAMBUR SOBRE FERMENTACION NATURAL.

AUTORES:

JAIRO CARRASCO

CI: 20500353

BEANTHONI RODRIGUEZ

CI: 26172563

SECCION: 4CD62

CARORA. NOVIEMBRE, 2016.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde tiempos remotos las naciones están sumergidas en un proceso de globalización donde se busca el progreso socioeconómico y el bienestar colectivo para todo los países y Venezuela no escapa de la búsqueda continua de avances en el modelo productivo  Los licores siempre han sido destacados, desde años atrás por sus características de poder curativo para así combatir y tratar ciertas enfermedades, fueron creados por los alquimista para esos fines aunque hoy en día el uso práctico sea totalmente diferente.

Cabe destacar, que los licores han gozado de buena aceptación desde que fueron creados por los alquimista y van utilizado por fines curativos por creer que ayudaban a tratar y combatir algunas enfermedades se popularizo su consumo aunque hoy en día son usados con otros fines. Para Ramírez (2012) los licores

Son las bebidas hidroalcohólicas aromatizadas obtenidas por maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales, con alcoholes destilados aromatizados, o por adiciones de extractos, esencias o aromas autorizados, o por la combinación de ambos, coloreados o no, con una generosa proporción de azúcar. (p.58).

En otras palabras son bebidas que se obtienen a través de la destilación los ingredientes al mismo tiempo, siendo esta destilación endulzada y algunas veces colorizada. Dichos licores son comercializados por empresas o personas que lo fabrican de forma artesanal a partir de procesos no industriales que muchas veces son de costos bajos, pero que no cubren la oferta y la demanda.

Evidentemente, al pasar de los años la oferta y la demanda dentro del mercado licorero ha cambiado considerablemente, quizás los gustos de los consumidores ha influido en esto, lo que ha generado la aparición de nuevos productos. En Venezuela el mercado licorero  cuenta con productos alcohólicos. Campione y Rodríguez (2004) aseguran que la industria licorera venezolana se mueve en un dinámico mercado aun con la restricción que existe en este rubro.   A pesar de las distintas demandas del país y problemas socioeconómicos llevamos por ventajas  que las cosechas de cambur se dan fácilmente en Venezuela. Por esta razón, surge la idea de crear un licor que de cómo resultado un sabor natural y aromático, eligiendo como materia prima el cambur.          El cambur  no crece de una semilla, sino de un bulbo o un rizoma. El tiempo entre la siembra de una planta de cambur y la cosecha del racimo es de 9 a 12 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com