ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Detectar La Glomerulonefritis Aguda


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

UNORCA. (Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas), asegura que la pobreza extrema esta concentrada en las y los campesinos e indígenas, que paradójicamente viven y poseen una riqueza natural que abastece, provee y mantiene al resto de la población rural de México.

En todo caso corresponde a la agudización de un problema estructural que parte una insuficiente oferta agrícola interna, que presenta asimetrías en la accesibilidad y repercute severamente en los problemas nutricionales de la población.

Se trata, eso sí, de la primera gran crisis de la fase de libre mercado que se recrudece con la recesión económica mundial, a lo cual se suma el deterioro acumulado del poder adquisitivo de cerca de la mitad de la población mexicana que impacta en su capacidad de compra y afecta las condiciones nutricionales.

Además de que se reveló que la riqueza biológica, tan sólo en recursos forestales, está valuada en miles de millones de dólares y pertenece a un 80 por ciento de ejidatarios y comuneros, por otra parte propuso reorientar las políticas nacionales cambiando el rumbo del modelo de desarrollo macroeconómico, hacia uno que privilegie la inversión productiva, genere empleo y combata la pobreza.

Crisis de nutrición.

La crisis alimentaría es el resultado de un aumento pronunciado, a escala mundial, de los precios de los alimentos de consumo masivo. El problema de la escasez de alimentos en nuestro país no es nuevo, reiteradamente aumentan los precios de los alimentos y ahora con el impacto de la crisis alimentaría mundial en nuestro país, el poder adquisitivo es menor, reduciendo la canasta básica de la clase media y baja.

Los alimentos son fundamentales para el normal desarrollo del individuo, estos lo nutren y le permite tener un óptimo desempeño intelectual, físico, etc., si no se alimenta el pueblo mexicano traerá serias consecuencias.

Se trata de mostrar que la más reciente crisis de la alimentación en México, reflejada en un repunte sin precedentes de los precios de los alimentos básicos en un lapso muy corto, dentro de la etapa del llamado modelo de libre mercado en México, se superpone a una crisis estructural que tiene, por lo menos 40 años manifestándose, e impacta en el consumo y está relacionada con el deterioro del ingreso que ha repercutido en el gasto y, por ende, en los niveles nutricionales.

Se deriva de aquí que el reciente repunte de los precios no es sino la expresión de la vulnerabilidad alimentaria ya crónica, esta crisis son producto de una profunda transformación de la sociedad mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com