ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nos Desarrollamos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

La pérdida y degradación de la biodiversidad afecta negativamente a todos los niveles del planeta, y especialmente a los sectores más pobres y vulnerables: mujeres, niños y pueblos indígenas, por tanto, la diversidad biológica es indispensable para el bienestar del ser humano.

América es el continente que cuenta con más países ricos en biodiversidad: Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos. Por su parte, en Asia, los países con mayor biodiversidad son China, Indonesia, India, Filipinas y Malasia. En África, Madagascar, República Democrática del Congo y Sudáfrica. Y, por último, Oceanía cuenta con Australia y Papua Nueva Guinea. Estos países, albergan en conjunto ¡más del 70% de la biodiversidad del planeta! y su territorio supone el 10% de la superficie global.

La cantidad y calidad de bosques, así como de seres vivos, son los datos analizados para elaborar esta lista de los países con más biodiversidad y son:

Brasil: Es el país con mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta. Brasil cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, y con más de 50.000 especies de árboles y arbustos, tiene el primer lugar en biodiversidad vegetal. Aun así, la pérdida de sus bosques tropicales (por la agricultura y tala descontrolada) sigue aumentando.

Sudáfrica: Contiene alrededor del 10% de las especies conocidas de aves, peces y plantas registradas en el mundo y el 6% de las especies de mamíferos y reptiles. La caza ilegal y la deforestación son problemas a los que se tiene que enfrentar este territorio tan rico en biodiversidad.

Madagascar: El 70% de las especies que habitan ésta isla son únicas en el mundo. Su gran riqueza de biodiversidad va desde los lémures, mangostas, camaleones, murciélagos, zorros… Además, durante la última década se han descubierto 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas nuevas en su territorio. Aun así, el 75% de sus bosques han desaparecido en las

Últimas décadas, por lo que se han de tomar medidas urgentes para frenar este fenómeno.

Colombia: Se caracteriza por tener alrededor de 54.871 diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com