ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afectan las redes la forma en que nos Desarrollamos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

1. Cómo afectan las redes la forma en que nos Desarrollamos

• Interacción: Las tecnologías en línea presentan tanto oportunidades como desafíos a la profesionalidad. Ellas ofrecen formas innovadoras para que interactúen e influyan positivamente en las comunidades, pero los principios de profesionalidad y de la relación deben regir estas interacciones.

Los avances tecnológicos han cambiado dramáticamente la manera en que la gente se comunica. La gente tiene más modos de comunicarse que nunca antes, muchos de los cuales operan a altas velocidades y aún facilitan comunicaciones instantáneas entre múltiples personas. Las opciones, accesibilidad y asequibilidad de la tecnología de la comunicación han cambiado naturalmente los hábitos y estilos sociales.

• Aprendizaje: Hoy en día, el uso de la tecnología se hace indispensable para casi cualquier actividad humana. Así también las tareas escolares son realizadas utilizando la tecnología.

Podemos concluir que el uso de la Educación a Distancia e Internet:

-Rompe los límites de la clase tradicional.

-Revaloriza en gran medida el texto escrito y la destreza mental y operativa en los procedimientos de tratamiento de la información.

-Convierte a los usuarios en creadores y consumidores de información.

-Desarrolla actividades colaborativas de enseñanza-aprendizaje entre instituciones y otros actores externos incluyendo los de carácter internacional.

-Requiere realizar adecuaciones o cambios metodológicos, sin dejar de lado la evaluación.

-Promueve criterios y genera habilidades para la discriminación de la información encontrada la cual puede ser muy variada, contradictoria, inadecuada e incluso incomprensible.

Revaloriza el papel de los docentes como orientadores y mediadores.

-Actualiza las destrezas de los docentes para trabajar en situaciones en que las desigualdades pueden ser muy notorias.

• Trabajo: Los cuadernos, lápices o bolígrafos para tomar notas en nuestras reuniones de trabajo e inclusive en nuestras clases de la Universidad, eran elementos infaltables y casi irremplazables. los dispositivos móviles están cada vez más integrados a los medios tradicionales. La aceptación de los usuarios a utilizar los dispositivos móviles para realizar este tipo de tareas vino de la mano con la evolución de los aplicativos, los cuales aceptan la transcripción por medio de la voz o tienen interfaces de teclado mucho más amigables y precisas que facilitan la utilización de los mismos. La facilidad para buscar palabras o frases, no perder anotaciones por extravío de papeles físicos son algunas de las principales ventajas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com