ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se d ael Tratamiento de Aguas


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.353 Palabras (18 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

“CONTAMINACIÓN DE LAS FUENTES DE AGUA EN POMALCA POR LA ELIMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES PRODUCIDAS POR LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA”

[pic 3]

TRATAMIENTO DE AGUAS

INTEGRANTES:

  • BERNABE QUINTANA CARLOS.
  • LABRIN ARROYO JESÚS.

CICLO:  

DOCENTE:

  • YSABEL NEVADO ROJAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

“CONTAMINACIÓN DE LAS FUENTES DE AGUA EN POMALCA POR LA ELIMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES PRODUCIDAS POR LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA”

OBJETIVO:

Objetivo General:

  • Diseñar un sistema de tratamiento de aguas residuales para los efluentes que son vertidos en los procesos de producción de la empresa agroindustrial Pomalca

      Objetivos Específicos:

  • Realizar características del tratamiento a establecer.
  • Generar el minino impacto ambiental.
  • Diseñar un plan de mejorar de las aguas eliminadas en la empresa que son vertidas a fuentes de agua.

SELECCIÓN DE AREA DE TRABAJO

            “AGROINDUSTRIAL POMAL”

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA  AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A

Agroindustrial Pomalca S.A.A, se encuentra ubicada en el Km. 7 de la carretera Chiclayo- Chongoyape en el distrito de Pomalca provincia de Chiclayo Región Lambayeque; se dedica a producir azúcar a partir del cultivo de caña de azúcar, así como sus derivados (melaza, chancaca y bagazo), al cultivo de remolacha azucarera en fase de experimentación, y a la agro exportación en menor escala con cultivos de pimientos dulces y picantes como páprika, guajillo, jalapeños habaneros y eventualmente alcachofas, basados en normas ambientales y responsabilidad social; estando a la vanguardia en la aplicación de tecnologías de última generación. 

Actualmente la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. Cotiza en la Bolsa de Valores de Lima con Respaldo del Grupo Oviedo como Inversionista. Desde el ingreso de este grupo empresarial, enormes han sido los esfuerzos para mejorar los campos, la fábrica, la producción de caña y la obtención de azúcar. 

Unido a los cambios sustanciales en fabricación, es la responsabilidad social un puntual fundamental que no está ausente. Todo ello es reflejo de un trabajo ordenado y serio que transformó a la agroindustrial en una empresa viable, competitiva y rentable. Son diversos los proyectos que se han implementado en la comunidad regional, como salud, educación, medio ambiente, respeto laboral, capacitación del recurso humano, cumplimiento tributario tanto al Estado como a las Instituciones públicas tal cual como la ley gubernamental confiere efectuar.

En la actualidad la empresa azucarera continúa esforzándose para cumplir los más altos estándares de organización industrial, calidad productiva y ética laboral, cumplimiento que lo posiciona acorde a las exigencias de la mercadotecnia internacional.

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA INDUSTRIA DE CAÑA DE AZUCAR:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41][pic 42][pic 43]

[pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57]

[pic 58][pic 59][pic 60][pic 61]

[pic 62][pic 63]

[pic 64][pic 65]

[pic 66][pic 67]

[pic 68][pic 69][pic 70]

[pic 71]

[pic 72][pic 73][pic 74][pic 75][pic 76]

[pic 77]

[pic 78]

[pic 79][pic 80]

[pic 81]

SELECCIÓN DE LAS ETAPAS CRÍTICAS A VALORAR

  • LAVADO. Eliminación de los derivados de la caña, que constituyen un peligro para la salud o que son estéticamente desagradables, que repercute en la eficacia del proceso térmico y en la calidad del producto final, ya que no es necesario las hojas, tallos, partículas de tierra y piedras.
  • MOLIENDA. En los molinos se produce el proceso de extracción de la sacarosa que trae la caña, mediante la aplicación del agua de imbibición. El agua utilizada para la imbibición es condensada de los vapores vegetales producidos del jugo de la caña
  • ENCALADO. El jugo proveniente del área de molinos pasa a un tanque donde se realiza el proceso de alcalización, por medio de la adición de lechada de cal. Del tanque de alcalización el jugo ya alcalizado pasa a los calentadores de jugo, donde se eleva su temperatura antes de pasar a los clarificadores
  • CRISTALIZACION. La cristalización o crecimiento de la sacarosa que contiene el jarabe se lleva a cabo en tachos al vacío. Estos cocimientos, según su pureza producirán azúcar crudo y azúcar blanco. Este es un proceso demorado que industrialmente se acelera introduciendo al tacho unos granos microscópicos de azúcar, denominados semillas. La experiencia del operativo debe juzgar el punto exacto del cocimiento, para la obtención de un buen producto.

IDENTIFICACIÓN DE EFLUENTES:

CUADRO RESUMEN DE LA EVALUACIÓN DE LAS ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com