ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una Auditoria de Seguridad Electrica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 14

Memoria Descriptiva.

El proyecto de desarrollo del Gimnasio M.C.M. ubicado en                                                                       ,[pic 2]

contempla la adecuación de una edificación de dos plantas cuyas áreas efectivas son: 110.754 m2  en planta baja y 221.63 m2 en planta alta.

En el área de Planta baja se tiene proyectada la ubicación de dos espacios para oficina y recepción, se prevee un área para cocina y cafetín, finalmente un espacio para vestuario y un área para la ubicación de una sauna cuyas dimensiones son: 2,69 x 2,19 x 2,9 = 16,83 m3. Para dicho sauna se proyecta la instalación de un Generador de vapor de 8000 w y un hidroneumático de 1Hp.

En la planta alta se desarrollara un salón de usos múltiples, un área de pesas, así como áreas de usos generales como baños, un espacio destinado al Hidroneumático y un Spa para hidromasajes. En estas áreas se colocaran diversos equipos de entrenamiento entre ellos una Caminadora eléctrica de 2.25 Hp.

El proyecto busca utilizar estas áreas de forma regular por lo que es preciso garantizar la alimentación de las cargas de forma continua, utilizando para ello una alimentación exclusiva proveniente de un banco de transformadores, los existentes que además proveen de energía eléctrica a cierta cantidad de hogares ubicados en las adyacencias del gimnasio por lo que se da por un hecho sería insuficiente para garantizar el servicio y además podría ocasionar perturbaciones en el suministro de electricidad de la localidad.

Por las características de las cargas a instalar y la diversidad en cuanto a la alimentación de las mismas se hace necesario utilizar una alimentación trifásica o bifásica, también existen equipos los cuales deben tener estrictamente aterramiento por las características de uso y funcionamiento, y para evitar daños en los usuarios.


Mediante una revisión previa de la información suministrada de los diversos equipos y artefactos que se tiene previsto instalar en el Gimnasio, así como algunas especificaciones técnicas investigadas y los planos suministrados, se consideraron inicialmente dos opciones para el suministro de electricidad en dicha área:[pic 3]

Sistema Monofásico 120/240, 3 hilos (2 fases + 1 Neutro)

[pic 4]

Sistema Trifásico      208/120 V, 4 hilos.

[pic 5]

Se consideraron los pros y contras de cada uno de los sistemas de ambos sistemas prefiriéndose el sistema trifásico de 4 hilos alimentación 208/120 V. debido a que el sistema alternativo monofásico

120/240 V. al utilizar un nivel de voltaje superior al nominal de las cargas de mayor incidencia (220 V), disminuye la vida útil de los elementos de calefacción y se corre el riesgo de daños en las piezas por exceso de calor.

Se tiene un área estimada de 231,8 m² en cada una de las plantas.


Cálculos de Iluminación

Información Preliminar.

  Planta Baja:

Para esta área se tiene planteado que sea un espacio destinado a dos oficinas, cocina, cafetín, área de recepción y pasillos. Donde se recomienda un nivel de iluminación óptima de 100 luxes. Estas áreas serán iluminadas con 15 lámparas de halógeno de 100 vatios cada una.

Por otro lado se tiene previsto la construcción de una sauna de dimensiones: Largo: 2,19 m., Ancho:

2,65 m., Alto: 2,2 m., es decir su volumen es: 12, 77 m3. El mínimo nivel de iluminación que se puede utilizar es 50 luxes, aquí se dispondrá de la utilización de lámparas led de 4 w.

Planta Alta:

En la planta alta se tiene un área de usos múltiples, el área de pesas, dos baños, un spa, un área de descanso para los trabajadores y el área de hidroneumáticos.

El nivel de iluminación mínimo  para gimnasios a espacio cerrado es 200 luxes, por lo que se calculara el área de pesas y el salón múltiple tomando en cuenta esta consideración, en tanto que el resto del espacio se considerara 100 luxes como iluminación adecuada.

Cálculos Generales

 Consideraciones Generales de Luminotecnia:  Para toda la edificación se considerara un Factor de

Mantenimiento de 0.8 dado que se considera que el área se mantendrá limpia regularmente. Los factores de reflectancia que se utilizaran en todos los cálculos serán:

ȹt: 0.7 (Reflectancia del techo, se supone no será oscuro)

ȹp: 0.5 (Reflectancia de la pared, el color de la pared será claro). 0.3 para el área de la sauna.

ȹs: 0.2 (Reflectancia del suelo, consideramos un valor medio asumiendo que el sitio será concurrido)

 Planta Baja (Oficinas, Recepción y áreas comunes):  Estas áreas se puede iluminar con un nivel medio de iluminación de 100 luxes que, aunque no es un nivel óptimo, si es el requerido para este tipo de


edificaciones, tenemos entonces que para iluminar esta área disponemos de 15 luminarias tipo halógeno de 100 w c/u, de allí que: 15 x 100 w = 1500 w      ǾT = 27000 lúmenes. El área total de la planta baja es St= S1 + Ss, de donde St= 10.9 x 9.55 = 104,95 m2. (Por las dimensiones del plano).[pic 6]

S1: Es el área total menos el área del sauna.

Ss: Área del Sauna = 2,65 x 2.19 = 5,8035 m2, de aquí se tiene: S1 = 104,95 – 5,8035 = 99,15 m2

Para obtener el Cu primero hallamos K, la cual sale de la expresión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (308.2 Kb)   docx (185.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com