ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se dan los Cementos Desarrollados en Ecuador


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Cementos desarrollados en Ecuador

En el ecuador, mayormente, se hace uso de los cementos de la multinacional Holcim S.A, sin embargo, también podemos encontrar otras ofertas en el mercado como las que se mencionaran a continuación.

Por un lado, encontramos a UNACEM Ecuador se conformó en noviembre de 2014, producto de la adquisición de Lafarge Cementos S.A. por UNACEM. Esta empresa tiene sus oficinas en Quito y una planta de producción de cemento ubicada en Otavalo y ofrece los siguientes cementos:

  • Selvalegre es recomendado para todo tipo de construcciones de hormigón en general ya que nos permite elaborar hormigones de altas resistencias a los 28 días entre 45 y 50 MPa y facilita la obtención de hormigones menos permeables.[pic 1]

Para regiones con alta humedad ambiental, con experto para morteros y hormigones de fácil colocación. o la Costa y la Amazonía, Lafarge Cementos dispone de Selvalegre Antihumedad, presentación especial con empaque antihumedad. [pic 2]

  • Campeón: Su alta finura permite obtener morteros y hormigones más compactos con los siguientes beneficios:
  • Fácil colocación de los morteros
  • Menor presencia de fisuras en enlucidos
  • Alta Resistencia a los Sulfatos (HS) que se encuentran en aguas servidas, aguas subterráneas, aguas sulfatadas y suelos.

Experto Campeón puede ser utilizado para una variedad de elementos estructurales ya que es un cemento que permite obtener hormigones resistentes, desde 25 a 40 MPa.

  • Armaduro: sirve para impulsar el desarrollo de la industria de los prefabricados de hormigón. Armaduro se caracteriza por ser un cemento que alcanza altas resistencias a temprana edad, lo que permite al consumidor final acelerar sus procesos de producción. [pic 3]

Además, con Armaduro podemos realizar construcción civil especializada; como puentes presforzados, incluidos todos sus elementos, ya que alcanza resistencias desde 50 hasta 60 MPa. Se emplea con éxito en la fabricación de adoquines, bloques, tubos, postes, bordillos, viguetas, etc.

Otra opción que encontramos a la hora de conseguir cemento proviene de La Compañía de Economía Mixta, "Unión Cementera Nacional, UCEM C.E.M.", se creó como efecto de la fusión de las compañías Industrias Guapán S.A. y Cementos Chimborazo C.A cuyo domicilio principal está ubicada en la ciudad de Riobamba y cuenta con oficinas en Azogues, Loja y Quito. Y ofrece los siguientes productos:

  • Cemento Chimborazo Superior Portland Puzolánico Ip: [pic 4]

Cemento Chimborazo Portland Puzolánico IP, SUPERIOR, de ALTA DURABILIDAD, es un cemento que cumple estrictamente la norma INEN 490, nuestra tecnología de punta permite cuidar y preservar el ambiente, reduciendo en gran escala la emisión de gases efecto invernadero. Nuestro cemento es producido con Clinker, puzolana natural de origen volcánico de alta reactividad, y yeso, estos componentes son dosificados en la molienda obteniendo un producto de alta fineza y calidad. Para asegurar la calidad mantenemos un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (146.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com