ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se daria un Control semana 2 quimica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana N°1

Jorge Quevedo Orellana

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

09 – 06 - 2017

Explique con sus propias palabras Salud y trabajo

A continuación, se darán a conocer dos aspectos muy importantes dentro la prevención de riesgos estos son Salud y Trabajo. Si bien el objetivo principal de la prevención de riesgos es que se eviten accidentes y enfermedades de trabajo. No solo con encontrar las causas se da por hecho que no ocurrirán más accidentes, se debe aprender de ellos y así poder crear una cultura preventiva dentro de la empresa y los trabajadores. Por eso se debe partir con una buena línea de mando con las pautas y objetivos bien claros para poder realizar una buena prevención de los riesgos laborares por eso es muy importante tener presente el concepto de salud y trabajo. Además, la salud es un aspecto muy importante dentro del desempeño diario del trabajador y por ende influye significativamente en la productividad de la empresa.

Salud: esto es un estado de la persona en la cual la esta debe estar en un óptimo estado, el cual debe ser tanto físico y psicológico, esto quiere decir en el estado físico la persona no debe tener ninguna incapacidad así sea alguna enfermedad que pueda afectar su bienestar en su estado normal, además el aspecto psicológico este debe tener todos sus sentidos en óptimas condiciones y que no haya sido afectado por como por ejemplo el estrés, problemas familiares, de trabajo u algún problema que pueda interferir en las capacidades de la persona o el trabajador. Por esta razón un trabajador debe estar en muy óptimas condiciones para poder desarrollarse como tal y en todos los aspectos de la vida.

Trabajo: es la actividad que realizan las personas para poder obtener algún producto o servicio el cual da ingresos económicos a algún individuo o a una organización, esta actividad tiene una serie de procesos para poder completar esta labor, tato son las materias primas, como los procedimientos que se aplican por las diferentes etapas para poder cumplir los objetivos del trabajo.

Describir la relación existe entre salud y trabajo dentro del ámbito de la prevención de riesgos laborales. ¿Cómo esta vinculación se ha visto modificada, a lo largo de la historia, dependiendo de lo que considera salud y trabajo?

Un aspecto muy importante dentro de la prevención de riesgos es la salud del trabajador, ya que dentro de las causas de los accidentes están las acciones subestandar y están tienen relación al no sabe, no puede o no quiere. Y en donde dice no puede están incorporada la salud del trabajador ya que si un trabajador no se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com