ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Higiene Semana 2


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Antes de mencionar las fuentes generadores de cada tipo de ruidos, debemos saber la definición de cada uno de los tipos de ruido. Una vez teniendo en cuenta las características de cada uno de los tipos de ruidos, podemos determinar ejemplos como fuentes generadoras de cada uno de ellos.

Lo primero que debemos saber es que el ruido se clasificar en Ruido Estable o continuo, Ruido Fluctuantes y Ruido Impulsivo, por la exposición laboral a este agente. A continuación daremos a conocer cada una de sus definiciones, información que es entregada por el Decreto Supremo 594 en su artículo 71, este decreto es muy importante, porque en el podemos encontrar toda la información necesaria sobre los Niveles de exposiciones exacto, a los que pueden estar expuesto los trabajadores.

Ruido estable o continuo: Como lo dice el DS 594, es el que presenta fluctuaciones del nivel presión sonora inferiores o igual a 5 dB (A) lento, durante un periodo de observación de 1 minuto.

También lo podemos describir como, los niveles de presión sonora no presentan oscilaciones y se mantiene relativamente constante en el tiempo. El ruido estable o continuo, es producido normalmente por maquinarias o equipos que funcionan del mismo modo sin interrupciones.

En la exposición al ruido estable o continuo, se deberá medir el nivel de presión sonora continuo equivalente (NPSeq o Leq), el que expresara en decibeles A, con respuesta lenta, es decir, en dB (A) lento.

Ahora que sabemos lo que es un Ruido Estable, podemos dar ejemplos para esta categoría, a mí parecer podría ser: Ventiladores, Motores eléctricos, y bombas, porque el ruido de estos equipos es continúo y se mantienen constante en el tiempo.

Ruido fluctuante: Como dice el DS 594, es aquel que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora superiores a 5 dB (A) lento, durante un periodo de observación de 1 minuto, es decir cuando la diferencia entre el sonido medido máximo y el nivel de sonido mínimo, obteniendo una medición de 1 minuto, es mayor a 5 dB (A).

Otra definición que podemos dar, es que el Ruido fluctuante o intermitente, presenta aumento y disminución de la intensidad sonora en forma periódica.

Además podemos mencionar que este tipo de ruido se puede generar por equipos o maquinarias que trabajen en ciclos, donde el nivel sonoro aumenta y disminuye rápidamente.

En la exposición al ruido estable o continuo, se deberá medir el nivel de presión sonora continuo equivalente (NPSeq o Leq), el que expresara en decibeles A, con respuesta lenta, es decir, en dB (A) lento.

Ahora podemos mencionar algunos ejemplos como: Accionar un taladro, sierra eléctrica y el paso de un vehículo o un avión, porque estos equipos o maquinas su nivel sonoro aumenta y disminuye rápidamente algunos durante su accionamiento y otro al pasar.

Nota: La exposición ocupacional a ruido estable y fluctuante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com