ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ser un jefe sin parecerlo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Como ser un jefe sin parecerlo

Introducción:

No se necesita ser jefe, gerente o director, lo que realmente importa es el valor que se le imprima a la empresa desde un nivel de conocimiento que posee en beneficio tanto de ella como de uno mismo.

Toda persona puede ser llamado Jefe pero escasos pueden ser llamados Líder, y sobre todo saber dirigir y saber delegar, cada día se va aprendiendo de las personas, sus costumbre, virtudes, actitudes, habilidades, cualidades, etc. y esto ayuda a comprender y tratar a los colaboradores de una forma sana y justa, claro que esto no se da de la noche a la mañana pero con constancia, una buena comunicación y convicción se lograra ganar la confianza de los colaboradores.

Ser jefe es algo no puede ser enseñado, solo puede ser aprendido.

Contenido:

Resumen:

Según el artículo la idea de jefe se asocia por error a la acción de liderar por lo que para otros ser jefe es sinónimo de ventajas y beneficios para producir un efecto psicológico que le haga entender a quien ostenta ese nivel de responsabilidad que ha dejado de ser parte del montón y por lo tanto merece un nuevo estatus en la compañía, y para quienes no lo son, es un mensaje silente que establece la frontera entre un cargo básico y otro de mayor nivel.

Las personas quieren ser jefes porque son puestos de mayores ingresos, dominio y reconocimiento social.

Pero lo que realmente importa es el valor que se da a la empresa desde el nivel de conocimiento que se posee en beneficio tanto de ella como de uno mismo.

Por lo que no se tiene que ser ni parecer jefe, eso no es lo importante; en lo que se debe enfocar es en el desarrollo de las competencias, tanto propias como en el de los colaboradores.

Según el autor, ¿por qué los jefes quieren ser jefes?

• Porque ello se traduce en mayores ingresos, poder de decisión y reconocimiento social.

• porque las empresas aún se estructuran piramidalmente y saben que sólo así están más cerca del poder

¿Cómo crees que se pueda evitar esa búsqueda de poder dentro de las empresas?

El poder produce conflictos básicamente en una organización hay luchas de poder recursos y ámbito de influencias:

Trabajo en equipo de la alta dirección para convivir armónicamente y así evitar los roces entre ellos que generen conflicto teniendo las mismas remuneraciones y condiciones generales del trabajo

El autor menciona que uno debe buscar las competencias necesarias para ser un líder, sin necesidad de tener el puesto de “jefe”, ¿a qué competencias crees tú que se refiera el autor?

Competencias Propias:

1. Autoconocimiento.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com