ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiro Ser El Jefe


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 9

Capítulo 1 Disculpe, ¿Dónde puedo conseguir un anillo decodificador?

Comprendiendo el estilo de administración de tu jefe

Este capítulo tiene el objetivo de explicarnos como podemos ser capaces de ajustar nuestras expectativas y nuestro estilo de comunicación para que logremos una prospera y pacífica convivencia con nuestros jefes. En un principio nos menciona la importancia de que entendamos el estilo gerencial de nuestro jefe, ya que nuestro éxito dentro de la empresa dependerá completamente de como manejamos la relación con nuestro jefe. Por lo tanto el texto nos dice para descifrar el estilo gerencial de nuestro jefe es necesario seguir ciertos consejos como no asumir que un tipo de comunicación será eficiente para tu jefe, es necesario preguntarle como prefiere recibir tus comunicados, debemos analizar el entorno donde vamos a laborar, probar cualquier cosa que pensemos recomendar, decirle a la gente lo que realmente necesita saber.

En este capítulo también se nos menciona algunos tipos de gerentes como el gerente dictatorial, que es aquel que tiene un estilo parecido al militar, autoritario, da órdenes y espera que todo el mundo las cate sin cuestionarlas; gerente liberal, que es aquel jefe que no interviene en nuestro trabajo tienen poca comunicación con la gente a su cargo y esperan que la gente ya conozca lo que debe hacer; el gerente burocrático son aquellos que siguen las reglas incluso si estas ya no tienen sentido y por último el líder consultor, que se refiere al jefe que involucra a otros en la resolución de los problemas, son buenos para escuchar y crear relaciones en el trabajo. Por lo tanto el buen manejo de la relación con nuestro jefe comienza por que entendamos nuestro estilo y estilo de nuestro jefe con el fin de adaptarnos a la situación. Asimismo manejar la relación con nuestro jefe es un proceso que requiere mucho cuidado y atención.

Capítulo 2 La política de la oficina,

Estas en juego así que, ¡juega!

Este segundo capítulo nos menciona un punto importante como lo es el poder, en el cual se nos menciona dos tipos o fuentes del poder, la primera es posición del poder, la cual está relacionada con el poder jerárquico, mientras que la otro tipo es el personal, este radica en la habilidad del individuo de ejercer cierta influencia sobre los demás o de la confianza que ha logrado obtener de los demás miembros de la empresa. De igual forma en este capítulo se nos da ciertos consejos para lograr el éxito de nuestra relación con nuestro jefe, algunos de estos son por ejemplo: no debemos ligarnos con personas que puedan estar fuera de la jugada mañana, debemos mantenernos fuera de las habladurías y considerando todos los elementos antes de actuar basándonos en información de solo un rumor.

Por último es importante saber que hay tres maneras para interpretar la política en el lugar de trabajo, la primera es el poder afecta: la distribución de los recursos, el segundo es las sucesiones administrativas es decir ascender a un mejor puesto y el ultimo la estructura de la organización.

Capítulo 3 ¡Ayuda! Mi jefe es tan joven que podría ser mi hijo,

Estrategias para manejar a jefes jóvenes

Este capítulo nos habla principalmente de que en algún momento de nuestra vida laboral nos encontraremos con un jefe más joven que nosotros, y nos da ciertos consejos para sobrellevar la situación ya que es importante aprender a llevar con éxito este tipo de relaciones pensando siempre que las buenas habilidades de liderazgo no tienen nada que ver con la edad, como por ejemplo: que no debemos juzgar antes de darle una oportunidad a nuestro jefe y para conocer mejor antes de juzgar a la persona es necesario escuchar más y hablar menos, organizar una reunión informal con nuestro jefe, buscar en internet acerca de él, y pide una retroalimentación de tu jefe.

Otro punto que se menciona en este capítulo es que cuando tengamos problemas con nuestros colegas por razones de diferentes antecedentes, debemos encontrar el punto medio para manejar dichos conflictos, con el fin de que estos sean benéficos para los involucrados.

Por ultimo nos aconseja este parte del libro que hagamos a nuestro jefe exitoso ya que si él es exitoso, nosotros lo seremos, por lo tanto debemos ayudar a nuestro jefe a sentirse cómodo con nosotros, pidiéndole consejos para que sepa que reconocemos que está al mando claro está que sin que vea en nosotros un depredador de su puesto sino un aliado.

Capítulo 4 Tratando con un mal jefe

Siempre hay uno en cada lugar

En este capítulo nos enlista diferentes algunos de los más populares tipos de malos jefes, y nos brinda algunos tips para aprender a sobrellevarlos. El primero de la lista es el jefe indeciso, este tipo de jefes nos dice la autora son aquellos que te dicen que hagas algo y luego te cuestionan qué diablos hacemos cuando hacemos lo que nos pidió, con este tipo de jefes lo mejor es confirmar lo que se esté pidiendo hacer antes de proceder, esta estrategia de confirmación explicita cimentara aquello que haya sido acordado y minimizarla la indecisión que es común en los jefes de este estilo.

El segundo es el jefe micromanagers, este tipo de jefe son aquellos que les gusta hacernos creer que están manejando cada detalle porque se consideran a sí mismos perfeccionistas, sin embargo en la mayoría de los casos, en realidad se debe a la falta de confianza y aquí el consejo es crear esa confianza para lograr esto necesitamos ser consistentes en lo que decimos que vamos a hacer. El tercero es el jefe como favoritos, este tipo de jefe es aquel que no importa que tan bien nos desempeñemos el favorito del jefe siempre lo hará mejor, Una forma de que el jefe valore nuestro esfuerzo en esta situación es hacer un buen trabajo de forma consistente.

El cuarto tipo son los jefes que discriminan, y la autora nos recomienda que a pesar de que frente a esta situación en un principio nuestra reacción sea de incredibilidad, luego la negación y después la ira, la solución más óptima es afrontarlo de forma legal. O llegando a un acuerdo. El quinto es el jefe gritón, de este según la autora ha dos tipos el primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com