ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como utilizamos la ciencia y tecnologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Como utilizamos la ciencia y tecnología en la vida cotidiana

Actualmente tenemos una gran variedad de recursos y medios a nuestro alcance para satisfacer nuestras necesidades, pues la ciencia es una revolución permanente que solo busca la mejoría de nuestras vidas.

El objetivo principal de la ciencia es saber y explicar los fenómenos naturales y sociales que se nos van presentando, lo cual es un trabajo difícil porque esto siempre está en constante cambio. Hay una muy extensa lista de descubrimientos con los que sin ellos nuestras vidas serian otra cosa como la vacuna contra la rabia, la penicilina o el tratamiento contra el cáncer, todas estas son para beneficio de nuestra salud. Es por eso que la ciencia se ha convertido en una parte esencial para el humano, pues es la base de su desarrollo para solucionar los problemas que cada vez se van presentando con más frecuencia, y la ciencia es la única que está en lucha constante.

Y ya que la ciencia va avanzando pues la sociedad no se queda atrás con la transformación se su vida a través de la tecnología, ahora todos los miembros de la familia están utilizando tecnología pero hay que mostrarles cómo usarlos para el bien.

El internet es uno de eso avances, el cual se ha convertido en una gran herramienta para una gran variedad de cosas como informarte, comunicarte, entre otras, pero también se ha hecho un problema porque es un distractor que en ocasiones da malas enseñanza por el mal uso de algunas personas. Para garantizar un seguro uso de esta herramienta debes evitar que los niños y las niñas no entren a páginas inapropiadas o que se comuniquen con extraños.

Otro objeto muy utilizado es el televisor, el cual solo es un entretenimiento para la familia, pero en ocasiones si la TV se convierte en la única compañía de los miembros de la familia lo que los hace perder la comunicación entre ellos mismos.

También están los videojuegos los cuales han llegado a formar parte de la vida de los niños por lo que se debe escoger bien que tipos de videojuegos son los adecuados para el menor, lo conveniente es que sea uno que te enseñe valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com