ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Organicos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Compuestos orgánicos.

Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica... Ciertamente este es un término bastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono, excepto los carbonatos, cianuros y óxidos de carbono.

Muchas veces se creyó que los compuestos llamados orgánicos se producían solamente en los seres vivos como consecuencia de una fuerza vital que operaba en ellos, creencia que encontraba mucho apoyo ya que nadie había sintetizado algún compuesto orgánico en un laboratorio. Sin embargo en 1828, el químico alemán Friedrich Wohler (1800-1882) puso fin a la teoría vitalista cuando logro sintetizar urea haciendo reaccionar las sustancias inorgánicas conocidas como cianato de potasio y cloruro de amonio.

Durante mucho tiempo el estudio de la química a sido y será algo elemental para completarnos a nivel escolar y profesional, investigar sobre cada una de sus ramas es algo esencial. En este trabajo nos a tocado hablar sobre los compuestos orgánicos (aquellos q contienen carbono entre otros elementos) y hablaremos sobre algunos de los mas importantes.

La importancia de realizar estos trabajos radica la técnica de aprendizaje y la facilidad con los q estos logran saciar las ansias de aprender, esperando q mi investigación sea de su disfrute lo invito a leerla y a colaborar no solo con esta sino con todas.

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Sus características son: Son combustibles, poco Densos, electro conductores, poco Hidrosolubles, pueden ser de origen natural u origen sintético, tienen carbono, casi siempre tienen hidrogeno, componen la materia viva , su enlace más fuerte en covalente, presentan isomería, existen más de 4 millones, presentan concatenación.

Usos e impacto económico y ambiental de compuestos y elementos.

Todo lo que existe en el Universo está construido con 118 elementos. Sin embargo, no todas las personas tienen una imagen clara de la importancia de la química en la vida diaria. La química es, desde el punto de vista científico, el origen de la materia, todo lo que es materia, lo que se puede palpar es la base de la química. La química se encuentra en prácticamente todos los productos que se utilizan en las actividades del ser humano: en los detergentes, jabones, cremas, shampues; en la comida enlatada, al usar una computadora, en el motor del auto, en los perfumes y lociones. Actualmente continúa generando productos de alto rendimiento por medio de la creación de moléculas a través de nanotecnología, como el caso de las cerámicas y las pinturas. Al manipular materiales en su ambiente, la gente practica la química. Hasta tiempos muy recientes, estas manipulaciones han involucrado principalmente, modificaciones pequeñas, tales como la extracción de un metal de un mineral. Con el conocimiento químico moderno, literalmente podemos descomponer la materia que se produce naturalmente en sus componentes más pequeños (átomos) y reacomodar esas componentes en materiales que no existen naturalmente. Así, del petróleo podemos producir carburantes y un número incontable de plásticos, medicamentos farmacéuticos y pesticidas). El conocimiento de la química moderna permite comprender y controlar procesos que determinan el ambiente, tales como la producción del smog y la destrucción del ozono estratosférico. Asi que de esto podemos decir que la química es una ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com