ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS ORGÁNICOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y principalmente elementos tales como el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), y Nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Clasificación de los compuestos orgánicos

IMPORTANCIA ECONÓMICA

Los compuestos orgánicos han sido de gran importancia para el desarrollo del mercado nacional es por eso que el sector empresarial es uno de los más importantes en la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos.

IMPORTANCIA SOCIAL

Dentro de esta importancia se dice que los compuestos orgánicos sufren cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da importancia; sin embargo, gracias a ella se llevan a cabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida y así tener un mejor desarrollo.

IMPORTANCIA INDUSTRIAL

Son compuestos de gran importancia para el desarrollo industrial para la obtención de grandes cantidades de sustancias que hoy en día podemos encontrar dentro de productos lácteos, cosméticos, ropa, etc.

IMPORTANCIA AMBIENTAL

Su importancia en este ámbito se puede apreciar en que algunos productos sintéticos no biodegradables persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente.

IMPORTANCIA EN LA REGIÓN

Este compuesto es muy importante para el desarrollo ya que por medio de esta se han adquirido grandes compuestos que generaron riquezas a la región.

IMPORTANCIA EN EL PAÍS

Gracias a estos compuestos se obtuvo un crecimiento en el país para el desarrollo de la agricultura y los medios de transporte.

ÁCIDO ASCÓRBICO O VITAMINA C

Perteneciente junto con las vitaminas B al grupo de las hidrosolubles, la vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno.

Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, ácido fólico y ácido pantoténico). Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.

FUNCIONES

Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma.

Es antioxidante, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo. Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo.

Su virtud como antioxidante nos protege ante el humo del cigarrillo, y como mejora el sistema inmune.

Es antibacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para el organismo.

Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II

Disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares

Es cicatrizante de heridas, quemaduras, ya que la vitamina C es imprescindible en la formación de colágeno.

Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofocos y demás.

Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.

Deficiencia de vitamina C

La deficiencia o carencia de vitamina C (ácido ascórbico) puede producir o verse reflejada por: Inflamación y sangrado de las encías

Piel áspera y reseca

Hematomas espontáneos

Deficiencia en la cicatrización de heridas

Sangrado nasal

Dolor e inflamación articular

Anemia

Esmalte dental debilitado

La carencia más grave de vitamina C se conoce como escorbuto, está caracterizado por un debilitamiento general del organismo, anemia, encías inflamadas y hemorragias.

APLICACIONES

Las arrugas en la piel. Las cremas para la piel que contienen vitamina C o vitamina C en combinación con acetil tirosina, clorhidrato de zinc, hialuronato de sodio y bioflavonoides parecen mejorar las arrugas en la piel de la cara envejecida debido a la exposición al sol.

Reducir el riesgo de tener ciertos cánceres de la boca y de las mamas. Esto funciona solamente si se come fruta fresca y vegetales ricos en vitamina C y no con los suplementos de vitamina.

El tratamiento del resfrío común. Hay mucha controversia acerca de la eficacia de la vitamina C para el tratamiento del resfrío común. Sin embargo, la mayoría de la evidencia muestra que el tomar altas dosis de vitamina C podría acortar el curso del resfrío en algunos pacientes en 1 a 1.5 días. Pero no es eficaz para la prevención del resfrío común.

Bajar la presión arterial alta. El tomar vitamina C junto con los medicamentos tradicionales para el tratamiento de la presión arterial alta parece disminuir la presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de presión) en una pequeña cantidad, pero no parece disminuir la presión arterial diastólica (el número inferior). El tomar suplementos de vitamina C solamente, no parece afectar la presión arterial.

Prevenir las quemaduras de sol. El tomar vitamina C junto con vitamina E parece prevenir las quemaduras de sol. Pero el tomar vitamina C sola no parece prevenir las quemaduras de sol.

Disminuir el riesgo de enfermedad a la vesícula biliar. Hay cierta evidencia que indica que el tomar vitamina C podría prevenir la enfermedad de la vesícula biliar en las mujeres. Pero la vitamina C no parece tener este efecto en los hombres.

Disminuir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de las madres a sus bebés recién nacidos cuando se toma con vitamina B y E.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com