ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion en la Nube.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad de los Andes

San Cristóbal- Edo. Táchira.

LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

(Ensayo)

Benítez, Yusneiby

C.I V-

Fernández Chacón, Adriana Carolina

C.I V-26.767.732

Sección 2

Febrero, 2016.

La Computación en la nube

A lo largo del tiempo la tecnología ha ido evolucionando sin detenerse, la computación en la nube es una evolución natural que ofrece un servicio de computación por vía internet. Desde 1999 diversas empresas contribuyeron a la distribución de esta aplicación. Existen características que la acompañan y brindan servicios acordes a las necesidades del cliente tanto el consumo de la necesidad del cliente como acceder a ella desde cualquier lugar y cuando lo desee. Se conocen tres tipos en los cuales, el proveedor ofrece tanto servicios por vía internet, como negocios sólo para el uso mismo de la empresa así como un modo de pago por el servicio y un modo privado por el negocio. Por otra parte, cuenta con servicios que se administran por la empresa de mayor a menor escala dependiendo del servicio que se trate. Las ventajas que presta van desde la elección del servicio, facilidad de pago, desarrollar procesos en muchas áreas hasta el almacenamiento de la información de forma privada o compartida según el gusto del usuario, así mismo, aporta al exterior servicios para su crecimiento y desarrollo. En algunos países no se encuentra al alcance del público, sin embargo la computación en la nube ha trabajado para llegar a ellos y satisfacer sus necesidades. Es un servicio seguro aunque algunas veces surgen dudas por parte del consumidor si es privado o si su contenido será visto por alguien. Con el pasar del tiempo son mayores los clientes que usan este servicio, siendo asesorados por qué tipo le conviene más. Ahora bien, la computación en la nube ofrece un sistema informático a forma de servicios para el cliente, con esto pueden acceder sin conocimiento y de manera fácil a una información permanente que se encuentra en internet. Es encargada de atender las necesidades y satisfacerlas de manera tal que el cliente este fascinado con el servicio que le prestan. Cabe destacar el cambio que ofrece la computación desde la nube la cual permite aumentar el número de servicios basados en la red, esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo, el consumidor ahorra los costos en inversión económica.

Fue para 1961 en una conferencia cuando John mcCarthy se refirió a este tema, denominándolo como un servicio que se marcaría más adelante para nosotros de una forma común. Tanto las empresas como Salesforece, Amazon, Google Docs, Elastic compute cloud de Amazon, Google, Eucalyptus, OpenNebula, Windows azure, Apple iClou empezaron a manejarlo  sin embargo, en 2010 ocurrió un desarrollo significante de empresas con este tipo de servicio.

Actualmente ha surgido de forma relevante la competencia por parte de la computación en la nube en el mundo, tomando en cuenta que ofrece un servicio de computación a través de internet de forma fácil y adecuada. A través de un software y  hardware se proporcionan los servicios de computación en la nube, pues dependen de ellos para acceder al navegador, esta manera tradicional aún no se ha perdido.

La escalabilidad es una característica que trae la computación en la nube, ofrece una flexibilidad que favorece las necesidades del cliente, maximizar o reducir la función del servicio. El pago por uso se desarrolla por medio del consumo de la necesidad del cliente. El acceso sin restricción es una forma de acceso al servicio de forma virtual desde cualquier lugar por vía internet.

La abstracción al estar compuesta de manera virtual permite la ocultación de la información si se desea, aquí no es necesario una ayuda de mantenimiento pues es más sencillo debido a que el proveedor se encarga de administrar el servicio él mismo. Cabe destacar la seguridad el cual puede mejorar debido a la centralización de los datos; es a menudo tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte porque los proveedores son capaces de dedicar recursos a la solución de los problemas de seguridad que muchos clientes no pueden permitirse.

El multipropietario o multi-usuario permite el acceso de varios clientes lo cual favorece los recursos disponibles. Tenemos también el autoservicio cuando la empresa requiera de más servicios, al necesitar más ella se los va dando según sus las necesidades que presente; esto permite que una empresa se maximice.

Por otra parte, existen diferentes tipos de servicios tenemos la nube pública, privada e hibrida. La primera se encarga básicamente de las necesidades de un sector industrial, el proveedor facilita servicios como aplicaciones, plataforma e infraestructura; esto quiere decir que sus recursos son aprovechados por diversas organizaciones que lo necesitan, uno de sus grandes beneficios es el ahorro de los costos, en la nube privada, además de ser la mayor aceptada en las empresa por ser de uso exclusivo de la organización, sus recursos los beneficia el departamento según la demanda que tenga y el pago. Por último, la híbrida como su nombre lo indica, termina siendo una fusión de las antes mencionadas siempre y cuando se respete las políticas de las empresas que ofrece servicio de pago y un servicio privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com