ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva.OPTOMETRIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

OPTOMETRIA

COMUNICACIÓN EFECTIVA

POR: DANIELA CARRILLO R.

ENSAYO

WhatsApp es una aplicación para Smartphone que sirve para intercambiar información con otras personas a corta o a larga distancia, esta red social es muy fácil manejarla se pueden enviar fotos, música, videos; también se pueden compartir estados o actualizaciones de perfil. Esta aplicación es muy importante para la comunicación cuando las personas se encuentran en otra parte del mundo ya que sirve como un elemento de acercamiento virtual, por lo tanto permite tener constantes conversaciones con familiares, amigos u otros.

¿El WhatsApp es una herramienta adictiva para los jóvenes?

Desde el año 2009 momento en el cual WhatsApp fue creado se ha convertido en la aplicación que no puede faltar en un Smartphone y se ha vuelto una herramienta mundial por lo que permite intercambiar datos de un teléfono a otro. Antes de que WhatsApp existiera la forma de comunicarse las personas era por medio de llamadas telefónicas o algunas redes sociales como Facebook, Messenger, mensajes de texto o simplemente por correo electrónico, pero desde que esta aplicación llego al espacio cibernético se ha abierto un campo bastante amplio porque ahora todas las personas prefieren comunicarse por medio de ella ya que es la forma más fácil de hacerlo.

WhatsApp podría ser una herramienta muy provechosa si se supiera manejar de manera correcta pero los jóvenes hoy en día la utilizan para todo menos para aprovechar las ventajas que tiene, al contrario esta red social ha generado impacto en el mundo porque ha conseguido distraer a los jóvenes de manera que ya no comparten con las personas que tienen en su entorno, ha generado distracción para los estudios y en el peor de los casos ha traído como consecuencia el rompimiento de relaciones amorosas porque les genera desconfianza ya sean por las conversaciones que ven en ellas o talvez fotos o videos que se han compartido con otras personas.

Cuando se trata de apps de mensajería el protagonismo lo tiene un nombre propio y no es otra que WhatsApp. Buena prueba de ello son los 600 millones de usuarios activos que ha alcanzado, según recoge The Next Web vía el consejero delegado y fundador Jan Koum.

Así lo ha anunciado el fundador en su cuenta oficial de Twitter. En abril de este mismo año WhatsApp ya podía presumir de haber rebasado los 500 millones de usuarios activos con lo que en tan sólo 4 meses han incrementado el número en 100 millones.

Me ha causado inquietud e interés hablar sobre este tema para que las personas no dejemos a un lado las cosas que en verdad permiten vivir la vida de manera provechosa y no vivir conectados horas y horas a un celular con WhatsApp simplemente porque nos permite hablar con las personas que se encuentran lejos y dejemos a un lado las personas que están en ese momento a nuestro lado y que nos permiten compartir con ellas las cosas importantes que tiene la vida.

Para finalizar este escrito es claro destacar que WhatsApp sirve como una herramienta para estar en contacto con otras personas, que tiene ventajas y desventajas y que es de mucho provecho saber utilizar esta red social para poder compartir con los que se encuentran lejos y cerca de manera dinámica y no dejar de lado a ninguna de las dos partes. A medida que va avanzando la tecnología avanzan las personas de esta manera el mundo va cambiando pero no podemos dejar que nuestras costumbres cambien, es bueno mantenerse al día de todo lo que pasa en el mundo y así mismo no quitarle importancia a las cosas extremas y divertidas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com