ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Analogicas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Fermín Toro

Vicerrectorado Académico

Facultad de Ingeniería

Escuela de Telecomunicaciones

Tarea 01

Alumno:

Luis Troya

C.I:

29.531.290

Profesor:

Nelson Soto

Cabudare, 07 de julio de 2020

Tarea N° 2

  1. Describir lo que es la frecuencia y la fase en una señal sinusoidal y sus unidades

Frecuencia: Es conocida como el número de veces en el cual se repite un evento de manera periódica. Es decir, es la cantidad de veces en el cual se repiten los ciclos de una onda por segundo. Este se representa por la unidad de Ciclos por Segundo o Hertz. Se representa con la fórmula de:

[pic 1]

[pic 2]

Fase: Se conoce como la situación instantánea en un ciclo, o de una magnitud que puede variar de manera cíclica, siendo la fracción del periodo transcurrido desde el instante en el que inicia hasta el estado tomado en cuenta como referencia. Se representa como circulo de 360°, donde se dice que la fase es la diferencia de grados entre dos puntos equidistantes. La rotación de 360° es el equivalente a un ciclo completo. Para la comparación entre dos sinusoides, si tienen la misma frecuencia e igual fase, se dice que están en fase. Si dos sinusoides tienen la misma frecuencia y distinta fase, se dice que están en desfase, y una de las sinusoides está adelantada o atrasada con respecto de la otra. Si poseen distinta frecuencia, se dirá que en entran en fase y en desfase periódicamente.

[pic 3]

  1. Describir lo que es la longitud de onda y su unidad de una  señal sinusoidal y como se calcula

Es unos de los parámetros que se utiliza para definir físicamente una onda. Este parámetro puede definirse para toda onda periódica, es decir, para el tipo de onda que se repite con exactamente la misma forma cada un intervalo de tiempo determinado. La longitud de onda y su frecuencia se relacionan fácilmente a partir de la velocidad a la que viaja la onda. Si conocemos la velocidad de transmisión de la onda (v) y su frecuencia (f), podemos calcular la longitud de onda (λ), la cual se representa por la magnitud de metros, a partir de la siguiente relación:

[pic 4]

Partiendo de eso, la velocidad de una onda, dependerá del medio por el cual se transmite. Por ejemplo, si hablamos de una onda de sonido, esta onda se transmitirá a 331,5m/s, si hablamos de la Velocidad de ondas electromagnéticas, se habla de ondas que se desplazan en el vacio, por lo tanto es C, siendo una velocidad de 300.000Km/s.

Por ejemplo, si tengo las siguientes ondas generadas por un generador de señales, tendrán origen eléctrico, por ende, se transmitirán de forma electromagnética, ya que se habla de  voltaje:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (217.1 Kb)   docx (611.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com