ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de laboratorio de comunicaciones analogicas


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD "FERMÍN TORO"

ESCUELA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES.

CABUDARE -  EDO. LARA.

[pic 2]

Integrantes:

María Barradas

Ricardo cordero

Juan Carlos  Hernández

Gabriel  Lugo

PRE-LABORATORIO

1 Y 2.  Detector de envoltura y como funciona:

Un detector de envolvente es un circuito eléctrico que tiene como entrada una señal de alta frecuencia, y como salida la envolvente de la señal de entrada. El condensador en el circuito de la imagen almacena carga cuando la señal de entrada crece, y se descarga muy lentamente a través del resistor cuando ésta decrece. El diodo conectado en serie asegura que la corriente no circule en sentido contrario hacia la entrada del circuito.

La mayoría de los detectores de envolvente prácticos usan rectificación de media onda o de onda completa de la señal para convertir la entrada de AC de audio en la señal de DC de pulsos. Luego se usa filtrado para alisar el resultado final. Dicho filtrado rara vez es perfecto, y normalmente queda ripple en el seguidor de envolvente de salida, en particular con entradas de baja frecuencia, como por ejemplo notas de un bajo. Más filtrado brinda resultados más alisados, pero disminuye la respuesta del diseño, por lo que soluciones reales crean una solución de compromiso.

4 Y 5. Detector am sincrónico y para que se utiliza?

Es básicamente un dispositivo no lineal que multiplica dos señales, la señal AM recibida por una igual a la señal de la portadora, este detector es de mucha utilidad en la recepción de señales, sin embargo, tiene una desventaja y es que la señal recibida debe presentar coherencia o sincronía en fase y en frecuencia para poder demodularla. El detector síncrono se utiliza para señales AM de portadora suprimida.

Introducción

Ya sabiendo qe las señales de información deben ser transportadas entre un transmisor y un receptor sobre alguna forma de medio de transmisión. Sin embargo, las señales de información pocas veces encuentran una forma adecuada para la transmisión.  Podemos decir que la modulación se define como el proceso de transformar información de su forma original a una forma más adecuada para la transmisión. Por  lo  que  Demodulación es el proceso inverso. La modulación se realiza en el transmisor en un circuito llamado modulador.

La principal ventaja de modular en AM consiste en que es posible recuperar el mensaje (demodular) con un simple detector de envolvente con tiempo de carga corto y de tiempo de descarga largo.

Actividades de laboratorio

Experiencia n° 1: formas de onda de detector de envoltura

Lo primero que  tuvimos que hacer fue colocar el como modulador AM el circuito BALANCED MODULATOR 1 y como señal portadora una generada por VC02, luego debimos ajustar:

VC02: LEVEL de aprox. 0,5vpp y la frecuencia de aprox. 450khz

VC01: el LEVEL Y FREQ al mínimo

BALANCED MODULATOR 1: CARRIER NULL en posición horaria. En la sección IF AMP/AM DETECTOR y colocar solo los siguientes puentes: J3, J5, J6, J8, J10 Y J12.

Luego conectamos los circuitos entre si de esta manera: TP18-TP17 Y TP9-TP38 Y aplicar  en TP8  una señal moduladora senoidal  de una amplitud aprox. De 0,5vpp y frecuencia de 1khz, ajustamos el level del modulador para obtener en la salida del tp9 una señal de AM de amplitud de aprox. 50mVpp, posteriormente conectamos el osciloscopio antes y después del  diodo del detector y asi poder obtener la señal de AM como lo  vamos a poder a observar en las siguientes imágenes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (884.1 Kb)   docx (811.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com