ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunitaria y solidaria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Cuando hablamos de la impronta (sello, marca, huella) unadista nos estamos refiriendo al involucrar a al estudiante en diferentes procesos de formación social y humanitario exige aprender a convivir desde nuestra propia cotidianidad como directivos y líderes unadistas, en una interacción participativa, democrática y cultural, que valore no solo el conocimiento y la sabiduría individual sino especialmente el de las comunidades a las cuales servimos.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Me diente los conceptos adquiridos de este curso reforzamos la base ética personal que hemos adquirido a lo largo de la vida y es nuestra formación como profesionales. nos. Constituye el conjunto de valores relacionados con la persona humana, con el trabajo, con la comunicación, con la relación ética, con la participación ciudadana, con la cooperación solidaria, que le imprimen sentido humano.

3. ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

La sociología nos forma de tal manera que promueve y acompaña al estudiante dirija por sí mismo su propio proceso, mediante el diagnóstico, la planeación, el desarrollo, la ejecución y la evaluación de sus necesidades de aprender, conocer, resolver problemas vitales e intelectuales, tomar decisiones autónomas, para si siempre crear y siempre interactuar con nuestro mundo laborar para así formar nuestro propio camino profesional.

4. ¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

Incentivar a los estudiantes unadistas a la toma de conciencia en los procesos de desarrollar competencias solidarias mediante charlas, prácticas lúdicas, conferencias virtuales, tradicionales. Fomentar el respeto a la dignidad humana, la cooperación y participación en nuestra comunidad.

BIBLIOGRAFÍA

http://autoevaluacion.unad.edu.co/sitio_suiteteach/menu_izquierdo/archivos_capitulados/pensamiento_liderazgo/documentos/3reconocimiento_unad_como_ente.pdf

http://www.wordreference.com/definicion/impronta

http://thumano.unad.edu.co/portal/documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com