ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final módulo economía solidaria y comunitaria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo final módulo II Diplomado Economía Solidaria y Comunitaria

Alumno(s) (orden alfabético):

1: Tania Fátima Vega Gaspar

Nombre de la experiencia sistematizada:

Feria Eco-Tambo

Para la docente:

Fecha de entrega:

Calificación sobre 50:

Comentarios:


Historia y contexto de la experiencia

La Feria Eco Tambo es un espacio que da continuidad a dos procesos distinto: por un lado es la incursión en el proceso de comercialización por parte de  las productoras y productores de la “Asociación de Productoras Urbanas de El Alto (APU)” y por otro es la forma de materializar uno de los pilares de actuación del colectivo alternativo de “La Casa de los Ningunos” sobre el consumo conciente.

La Asociación de Productores Urbanos de El Alto (APU)

El 15 de abril de 2014, con el apoyo de fue apoyada del Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana - Focapaci El Alto y con el impulso del Servicio Internacional Británico, tres asociaciones de familias productoras del Municipio de El Alto decidieron juntar sus esfuerzos para hacer conocer la producción orgánica de hortalizas y de huevos al público como así también encontrar nuevas fuentes de mercados.

La producción se realiza sin el uso de químicos o pesticidas en huertos familiares, a cielo abierto o bajo carpa solar, principalmente para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y luego tener ingresos adicionales. Los objetivos de APU son más sociales que empresariales.

APU está constituida por tres asociaciones las cuales son:
        1. Asociación de Productores Alteños Urbanos (APAUA)

        2. Asociación de Productoras de Animales Menores y Hortalizas (APRODAMH)

        3. BUENA AMISTAD

y productores interesados. APU es una asociación de mujeres que producen verduras ecológicas, sin pesticidas químicas, para su propia nutrición. APU consta de tres organizaciones diferentes: Aociación de Productores en Agricultura Urbana Alteña (APAUA), Asociación de Productores de Animales Menores y Hortalizas (APRODAMH) y Buena Amistad, actualmente está conformado por alrededor de 45 diferentes productoras. APU vende algunos de sus productos excedentes a los clientes en La Paz, usted puede encontrar una gama variada de productos ofrecidos en nuestro sitio web.

Brevemente describir el contexto y la cronología de la construcción de la experiencia analizada (máx 1 página).

Productores, productos y consumidores

Brevemente describir las características de los productores, de los productos (identidad, calidad, etc.) y si se puede de los consumidores (máx 1 página).

Funcionamiento del circuito económico solidario

Mapeo de actores (quienes intervienen) en la cadena (mejor si se incluye un esquema claro y preciso que identifique los principales actores) y de sus relaciones (principio que rigen esas relaciones: solidaridad, reciprocidad, confianza, mercado (competencia-precios), jerarquía, etc.) No olvidar las relaciones con los poderes públicos (máx 2 páginas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com