ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el siguiente trabajo queremos llegar a profundizar acerca de los diferentes métodos o estrategias de un proceso logistico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ESCALONAMIENTO[pic 1]

Juan Manuel salcedo.

Luis Rafael Terraza.

Diego Garzón.

Wilson Guativa.

Mayerly  Buitrago.

Florenza López.

Nayla Arango.

PARA:

Robert Saul Guzman Carrillo

SENA SUBSEDE TOCANCIPA.

Tecnólogo en Gestión Logística.

Ficha: 148291.

Tocancipá.

13 de Septiembre de 2011

[pic 2]

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo queremos llegar a profundizar acerca de los diferentes métodos o estrategias dentro de los procesos logísticos favorables para una organización en los ámbitos de almacenamiento, transporte y distribución.  Para llegar a la implementación de una optima comercialización de los diferentes productos y expandirse en el mercado global.

DESARROLLO

Luego de realizar la lectura analítica del taller de Escalonamiento, podemos decir que el escalonamiento es ir paso a paso en un proceso logístico, es una herramienta muy importante por medio de la cual podemos disminuir coste dentro de los procesos involucrados como son;  transportes, almacenamientos, mantenimientos y se ven reflejados en atención rápida y oportuna  a nuestros clientes internos y externos.

El escalonamiento en el almacenamiento de materiales, en la asignación  y distribución de almacenes, se resaltan la importancia de tener almacenes de los cuales se obtienen como ventajas;  que se mantenga un control estricto de los inventarios, facilitando la ubicación de los productos requeridos con mayor rapidez,  brindando de este modo un mejor servicio a las líneas de producción en su abastecimiento eficaz, minimizando tiempo y costos.

Cuando es contemplada la utilización de varios  sistemas de almacenamientos, se pueden implementar mixtos, dentro de los cuales están los siguientes:

Almacén central; En estos almacenes es donde está la administración y el control de los inventarios de los otros almacenes, es el núcleo o eje funcional.

Almacenes secundarios: están ubicados cerca de las áreas de producción donde se realizan los consumos correspondientes según los órdenes a producción requeridos.

Depósitos; se consideran almacenes por qué tienen que tener un control en los flujos de materiales e inventarios de los materiales. Pueden ser  hasta los contenedores de los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com