ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Naturaleza Juridica De Los Derechos (FISCAL)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO Y LA NATURALEZA JURIDICA DE LOS DERECHOS

La que estudia a los servicios públicos de acuerdo Con La forma en que el estado obtiene los recursos económicos necesarios para financiar su costo. De acuerdo con esta clasificación, los servicios públicos generales indivisibles y Servicios públicos particulares divisibles.

1.- SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INDIVISIBLES

Se define como aquellos respecto De los cuales las leyes aplicables o la autoridad administrativa no tiene establecido un mecanismo que permite Identificar individualmente Cada usuario o beneficiario de servicio. Dicho en otra palabra, se trata de servicios públicos que pueden Ser aprovechados indistintamente y en todo tiempo por cualquier persona, Como es el caso de las Calles, banquetas, avenidas, jardines publicos, plazas Y otros servicios Similares, De los que cualquier Ciudadano puede beneficiarse en el momento En lo que lo desee, si que el estado cuente con elementos para, en un momento dado, Identificar o individualizar a dichos usuarios o beneficiarios.

2.- SERVICIOS PUBLICOS PARTICULARES DIVISIBLES

Se define como aquellos Servicios públicos respecto de los cuales La ley aplicable O la autoridad competente Tiene establecido Determinados mecanismos que permiten, en un momento dado, Individualizar E identificar Al usuario del servicio.

Como puede advertirse se trata De la situación Exactamente opuesta A La de los servicios públicos generales Indivicibles En efecto, En este segundo caso Cada vez que una persona Hace uso De un servicio publico, Es Inmediata Mente Identificada O individualizada En algunas Forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com