ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales Fisicas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

FISICA:

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

Hasta mediados del siglo xix había textos y cursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental. Con este nombre se reconocía el contraste existente entre materias que dependían de experimentos y otras, tales como Literatura o Religión, que no. A medida que se acumulaban los resultados y las conclusiones de la Filosofía experimental, empezó a ser difícil para una sola persona trabajar en todo el campo, entonces aparecieron las subdivisiones. Bastante antes de 1850, la Química, la Astronomía, la Geología y otras disciplinas similares se separaron como ciencias independientes. El núcleo que fue quedando a medida que esto sucedía se denominó Física. Debido a su carácter central respecto a otras ciencias, la comprensión de la Física se requiere en muchas otras disciplinas.

La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.

División de la física:

División de la física

La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad de la luz.

La Física Clásica se compone entonces de: Mecánica (fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos) Estática (cuerpos en equilibrio)Dinámica ( causas por las que los cuerpos ya no están en equilibrio)Cinemática (tipos de movimientos sin importar las causas)Termodinámica (Fenómenos térmicos)Electromagnetismo ( interacción de los campos eléctricos y magnéticos)Óptica ( Fenómenos relacionados con la luz)Acústica (Sonido y fenómeno de la audición)La Física Moderna se divide en: Física Cuántica (energía formada de "cuantos")Física Relativa (Materia y Energía son dos entidades relativas)

Vectores:

En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo)

Cantidades escalares:

Algunas cantidades quedan totalmente descritas si se expresan con un número y una unidad. Por ejemplo, una masa de 30 kg. La masa queda totalmente descrita por su magnitud representada por el número (para el caso, 30 es la magnitud) y las unidades correspondientes para la masa: kilogramos. Estas cantidades son escalares.

*Definición: Una cantidad escalar se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un número y una unidad.

Las operaciones entre cantidades escalares deben ser dimensionalmente coherentes; es decir, las cantidades deben tener las mismas unidades para poder operarse.

Sistema de unidades

Espacio:

Centímetros, metros y en pocos casos kilómetros, son las unidades de medida de nuestras vidas comunes, sin embargo estas unidades no son aplicables al espacio, ya que es un lugar increíblemente poco denso donde el objeto mas cercano a nuestro sistema solar esta a aproximadamente 4 años luz, es decir, se encuentra a 3,78432*1013 kilómetros lo cual obviamente no es un numero muy cómodo para trabajar, es por eso que de manera estándar se utilizan principalmente tres unidades de medida dentro de la astronomía:

Unidad astronómica (U.A.):

Es la distancia media de la tierra al sol, equivale a 149.600.000 Kilómetros o aproximadamente 8 minutos-luz. Esta es la unidad de medida más antigua de las tres, ha sido utilizada como concepto desde los tiempos clásicos. Por ser una unidad de medida tan “pequeña” solo es usada dentro del sistema solar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com