ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones y Recomendaciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

. Conclusiones y Recomendaciones.

Conclusiones.

Se estudió la importancia que tiene la calidad de servicio y la limpieza en el Salón de peinado Kike Quiroz logrando así mejorar estas dos variables deficientes en el local. Puesto que la calidad de servicio es importante existe un problema que desde el punto de vista del cliente, ir a Kike Quiroz o a su competencia es prácticamente lo mismo, no hay ninguna diferencia. Sin embargo, para la empresa de peinado perder un cliente ante un competidor representa toda la diferencia, ya que sin ventas, no hay negocio que subsista.

Por lo tanto, se tiene que buscar diferenciar de las demás opciones y una de las cosas que realmente puede influir es el solo hecho de creer en sí mismo y en la capacidad potencial de la empresa. Solo Kike Quiroz es quien puede hacer de su empresa algo especial, un lugar al que los clientes siempre deseen volver y que recomendarán a otros, cuando tengan la necesidad de ir a cortarse el cabello, hacerse manicure, etc. Para ello, el servicio que se ofrece al cliente y las habilidades de comunicación son la clave.

Por otro lado, con respecto a la limpieza es que se debe tener a un personal determinado para esta área la cual esté organizado por un cronograma de actividades por cada hora del día, solo cuando el Salón de peinado esté en funcionamiento teniendo así el local siempre limpio y con los implementos adecuados, y en especial para el área de corte de cabello donde presenta una mayor deficiencia en la limpieza.

En suma, se identificó los diferentes agentes de deficiencia los cuales afectan al cliente de una manera directa, teniendo en cuenta que en el Salón de peinado debe haber un trato impecable y a la vez que la limpieza esté acorde a las expectativas y necesidades de los clientes.

Sugerencias.

El Salón de Peinado debe contar con programas para mantener la limpieza de una manera adecuada en cada área para obtener una mayor confianza y fidelización con el cliente para así poder evitar a los agentes patógenos.

Se debe mantener en constante conocimiento de nuevas formas de tratativa con los clientes y el comportamiento del consumidor, yendo a seminarios respectivos e inculcando de manera motivacional al personal sobre la importancia de la calidad de servicio que se brinda no solo en un Salón de Peinado sino en cualquier empresa emprendedora.

El orden es la base de la limpieza, por eso se debe tener en cuenta la posición de los artefactos de corte de cabello y el buen uso de éstos.

D. Referencias Bibliográficas.

León G. Schiffman (2005) Comportamiento del Consumidor, Pearson Educación.

Juran Joseph. M (1993). Manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com