ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreacion conclusiones y recomendaciones


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO V

CONCLUSIÓNES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

Los estudiantes seleccionados como la muestra a través de sus respuestas, respondieron en un 100% la necesidad de un espacio para realizar actividades físicas, estas permitirán un carácter integrador en la institución educativa. Promoviendo un nivel de conocimiento en los estudiantes, lo cual favorece el cuidado de la salud, la utilización del tiempo libre en actividades sanas así como el incremento de sus capacidades físicas en la actividad cotidiana. Se puede concluir que entre las principales actividades de tiempo libre que comúnmente se le proporcionan a los adolescentes, y que se desarrollan en la institución merecen mantenerse entre los jóvenes, está la práctica deportiva, la cual por estudios realizados en la institución “Andrés Bello” objeto de investigación dista de espacios que cumplan con las necesidades de los estudiantes lo que causa desmotivación ante ellas.

También manifestaron que, el fomento al ejercicio depende de diversos factores, los cuales además de instalaciones requieren una nueva actitud de los estudiantes, que haga conciencia del propósito de ejercitarse como una manera de no perder la salud. De esta manera expresaron que se deben resolver diferentes situaciones, en el caso de la comunidad bellista se hace necesario contemplar en el diseño de espacios físicos, las necesidades particulares de los adolescentes; siendo estas físicas, psicológicas y sociales. Es así que se considera conveniente que la institución disponga de los espacios adecuados y los recursos, y que participe en la elaboración de un plan que fomente un sano esparcimiento y al mismo tiempo se apoye en programas de ayuda para crear eventos deportivos cuyo fin sea promover el ejercicio físico. Por otro lado el desarrollo de este espacio se considera una buena opción para llevarse a cabo. La mayoría de los escolares afirmaron que el deporte es una actividad física normalmente de carácter competitivo que mejora la condición física, psíquica y recreativa. Cuya finalidad es complementar el proceso formativo-educativo de los estudiantes a través de un entorno deportivo adecuadamente desarrollado.

El ámbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud. De entre la variedad de actividades que se ofertan en el ámbito extraescolar, cabe destacar que las actividades físicas son las que representan los niveles más altos de preferencia entre la población liceísta. La práctica deportiva se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y, ayuda a consolidar hábitos deportivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com