ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Asexual


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

A que se debe la Conducta asexual?

Teniendo en cuenta que la asexualidad es definida como la falta de atención y deseos sexuales. Se dice que estas personas no sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona, por lo que no encajan dentro de ninguna clase sexual definida. Podríamos decir que la conducta asexual sea dada por causas como abusos sexuales, represión sexual al no querer ser tildado de homosexual, también pueden ser problemas hormonales, de repente no haber conocido la persona adecuada aunque también pudiéramos decir que es la manera como algunos románticos quieren sublimizar el amor.

Es muy difícil definir la conducta asexual como una enfermedad, o argumentar que la sexualidad se debe a un trastorno psicológico. Según algunas investigaciones se trata de buscar un paralelo ente el bajo interés de aparearse con ratas, carneros y el bajo deseo de algunos humanos por el sexo.

Las personas asexuadas consideran que no sufren ningún trastorno ya sea el deseo sexual hipoactivo, significa poco interés sexual, lo que se traduce en dificultades para tomar la iniciativa a las relaciones sexuales, o para responder al deseo de su pareja. Puede ser primario, es decir que la persona nunca ha tenido mucho interés sexual o secundario, cuando antes lo tenía pero ahora ha disminuido o lo ha perdido, o fobias sexuales; Un fóbico sexual es quien evita por completo el sexo o limita ciertas prácticas por temor, dolor u otras cuestiones que considera peligrosas. Por el contrario estas personas se sienten saludables y aceptan la disminución del deseo como una de las diferentes formas de identidad sexual.

La mayoría de los sujetos asexuados se sienten así desde que empiezan a tener relaciones. Otros han pasado por un periodo de deseo más alto y luego vuelven a niveles bajos.

Aunque en el texto no se relaciona esta situación la conducta asexual podría ser causada por una decisión propia ante los tantos peligros a los que esta sujeto el hombre o mujer por ejemplo es celibato que es la opción que utilizan las monjas y los sacerdotes. Hay muchas personas que deciden no tener sexo durante toda su vida y son felices y no muestran rasgos de amargura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com