ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas Alimentarias De Riesgo


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Conductas alimentarias de riesgo

Las conductas alimentarias de riesgo se caracterizan por alteraciones graves de la conducta alimentaria. En este capítulo se incluyen dos conductas específicas: la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. La anorexia nerviosa se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales. La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas como el vómito provocado, el abuso de fármacos laxantes y diuréticos u otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio excesivo. Una característica escencial de la anorexia nerviosa y de la bulimia nerviosa es la alteración de la percepción de la forma y el peso corporales. En esta sección se incluye también la categoría de trastorno de la conducta alimentaria no especificado para codificar los trastornos que no cumplen los criterios para un trastorno de la conducta alimentaria específico.

1.1 Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa se puede como alteración graves de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el tomar a ganar peso forma lo esencial en este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben más gruesas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.

Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones. (APA, 2002).

1.2 Bulimia Nerviosa

Es un trastorno alimentario caracterizado por periodos excesivos de ingestión de comida a los cuales generalmente le sigue un proceso de purga. Normalmente los episodios de comer en exceso consisten en ingerir grandes cantidades de alimentos. Por lo general se ingiere estos alimentos en secreto y esto puede ocurrir durante en años sin que los demás se den cuenta de lo que está sucediendo. La purga ocurre con más frecuencia por medio del vomito autoinducido pero también puede incluir abusos de laxantes, diuréticos, ayuno y ejercicio excesivo. (Sherman, 1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com