ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta De Riesgo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  4.384 Palabras (18 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 18

CONDUCTAS DE RIESGO EN ADOLESCENTES

UNIVERSIDAD TELESUP

FACULTAD DE PSICOLOGIA

TTESIS

CONDUCTA DE RIESGO EN ADOLESCENTES ENTRE (12-16) AÑOS DE LA I.E JOSE CARLOS MARIATEGUI EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

Proyecto de investigacion

Autores

Marianela serpa saravia

PROFESOR:

Mg MONICA SUAREZ ALVARADO

Lima

2014

DEDICATORIA

A mi familia que siempre esta en todo momento demostrándome su cariño y amor y gracias a ellos soy mejor persona dia a dia.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por darme la salud que tengo, por tener todo lo que tengo además un cuerpo sano y una mente de bien

Quiero agradecer a todos mis profesores ya que ellos me enseñaron a valorar los estudios y a superarme cada día, también agradezco a mis padres porque ellos estuvieron en los días más difíciles de mi vida como estudiante.

RESUMEN

El presente trabajo” conducta de riesgo en adolescentes entre (12-16) años de la I.E José Carlos Mariátegui en el distrito de Carabayllo.

La investigación llevada a cabo corresponde al diseño No experimental tipo descriptivo, Se trabajó con una muestra probalística de 100 alumnos de una población compuesta de200 alumnos.

Las unidades muéstrales estuvieron conformadas por alumnos(as) del 3º grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui en el distrito de Carabayllo.

INDICE

CAPITULO I PLANTEAMIENTO de PROBLEMA

Planteamiento de problema

Formulación del Problema

Objetivos

Justificación

CAPITULO II MARCO TEÒRICO

Antecedentes

Bases teóricas

Definición de términos

Hipótesis

Variables

CAPITULO III MARCO METODOLÒGICO

Diseño y Tipo de Investigación

Población y muestra

Métodos y técnicas de recopilación de información

Instrumentos de recolección de datos

CAPITULO V CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES

CAPITULO VI ANEXOS

CAPITULO VII BIBLIOGRAFÌA

INTRODUCCIÓN

El actual informe final de investigación que se titula “conducta de riesgo en adolescentes entre (12-16) años de la I.E José Carlos Mariátegui en el distrito de Carabayllo busca determinar la relación que existe de las familias disfuncionales y la mala influencia entre el alcoholismo

En los alumnos del 4 año educación secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el colegio José Carlos Mariátegui del distrito de carabayllo en este ultimo año 2013 se ha incrementado el alcoholismo en adolescentes de (12-16) años se observo en una muestra de 100 alumnos que las causas principales son problemas familiares y la depresión los adolescentes desconocen los riesgos del abuso de alcohol que ingieren ya que para ellos es algo normal porque muchas veces toman bebidas alcohólicas con sus padres por adoptar estas conductas de riesgo se ven afectadas con una serie de problemas como es el bajo rendimiento académico y problemas de salud.

Ante este panorama es importante encaminar adecuadamente la información sobre drogas, que se prevé dar a la población en edad de riesgo de consumo, siendo el ámbito escolar donde se pueden centrar intervenciones en el aprendizaje de habilidades y a su vez fomentar la relación entre la misma escuela, familia y comunidad hasta llegar al punto donde pueda servir de plataforma para potenciar actitudes saludables en los tres ámbitos que repercuten directamente en los más jóvenes.

1.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA

¿En que medida las familias disfuncionales y la mala influencia se relaciona con el alcoholismo de los adolescentes del I.E José Carlos Mariátegui del distrito de carabayllo en el año 2013?

1.3OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

ANALIZAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com