ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conductas altruistas pueden originarse entre individuos sin parentesco genético?


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

¿Conductas altruistas pueden originarse entre individuos sin parentesco genético?

ALTRUISMO es un comportamiento que beneficia a otro individuo a un costo para el altruista, y los costos y beneficios se miden en términos de aptitud individual. El "altruismo recíproco" (ref.1) implica el intercambio de actos altruistas entre individuos no relacionados y entre parientes Shimwell, D. 'W .. The Description and classification of vegetation  (Sidgwick and Jackson. London, 1971 ).

Por ejemplo el estudio realizado por Seyfarth & Cheney (Grooming, alliances and reciprocal altruism in vervet monkeys) la hipótesis de que la preparación puede aumentar la probabilidad de apoyo futuro en disputas agresivas, utilizaron hembrs adultas y juveniles de tres grupos de cercopiteco verde (Cercopithecus aethiops), se seleccionaron dos individuos A y B, para un par de ensayos emparejados. Luego hicimos grabaciones de una vocalización utilizada por el animal A para solicitar el apoyo de otros en una alianza. Esta vocalización se jugó cerca del animal B en una de dos condiciones: ya sea después de que A había arreglado B o después de un período de tiempo en el que no se había producido ninguna preparación. Nuestro objetivo era determinar si la preparación previa aumentaba la probabilidad de que B atendiera la solicitud de A, y por lo tanto establecer si la preparación y las alianzas formaban un sistema recíproco de interacciones en los monos verdes. En los ensayos que involucran a personas que no son parientes, la duración de las respuestas de los sujetos fue significativamente más prolongada después de que se produjera el acicalamiento que cuando no lo hubo (Tabla 1). El efecto de la preparación previa sobre el comportamiento de los no parientes fue tan marcado que a menudo aumentó las respuestas de los no parientes a un nivel superior a los mostrados por los parientes (figura 1). Así, entre los que no son parientes, la preparación del animal B por el animal A aumentó significativamente la intensidad de la respuesta de B a las solicitudes de apoyo de A. Por el contrario, la preparación reciente no aumentó la voluntad de los familiares de atender las disputas de los demás. Nuestros resultados actuales apoyan la teoría del altruismo recíproco Los experimentos descritos aquí brindan apoyo a la teoría del altruismo recíproco al mostrar que un mono verde aumenta la probabilidad de que un individuo no relacionado atienda sus solicitudes de ayuda si se ha comportado de manera afín hacia ese individuo en el pasado reciente. Por el contrario, el apoyo de parientes genéticos cercanos parece ser relativamente independiente de las interacciones afines recientes.

En otro articulo por Give unto others: genetically unrelated cotton-top tamarin monkeys preferentially give food to those who altruistically give food back (M. D. Hauser, M. K. Chen, F. Chen, E. Chuang) demostraron que que los tamarinos proporcionan alimento a conespecíficos genéticamente no relacionados de diferentes grupos, aunque no obtienen un beneficio inmediato al hacerlo. Los resultados proporcionan evidencia de que los tamarinos dan alimento a especies congénitas no relacionadas genéticamente sin obtener un beneficio inmediato. Describimos este acto como altruista porque hay un costo energético involucrado en tirar de la herramienta, no hay un beneficio inmediato para uno mismo, sino un beneficio directo para el receptor. Además, cuando los sujetos están solos, no tiran de la herramienta si la comida es inaccesible, y rara vez jalan hacia el desertor; el trabajo en progreso tiene como objetivo cuantificar los costos y los beneficios de esta acción al colocar los pesos en la herramienta (aumentar los costos) y manipular los pagos a los destinatarios. El hecho de que los sujetos discriminen rápidamente entre el altruista y el desertor, plantea la posibilidad de que la cooperación dependa de la reputación o los puntajes de imagen de otros jugadores, como ocurre en los juegos de cooperación humana (Nowak et al., 2000; Milinski et al., 2002). . Mínimamente, muestra que los tamarinos discriminan entre individuos basándose en parte en la información sobre su refuerzo o historial alimentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com