ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

El conductismo

Hablar del origen del psiquismo y de la conducta humana, pasa por explicar el origen del universo, de los animales y del hombre. El mundo religioso, con su particular punto de vista, sume a la humanidad en una serie de explicaciones que giran en torno del alma, del “ser” que mueve la voluntad del hombre.

El conductismo es una actividad y transparencia y a una intervención referida a los síntomas y se basa en ensayo y error. Las actitudes del conductismo es que el ser humano se basa en directivo, manipulador, actúa como una influencia asía un sujeto, sincero, poco emocional, objetivo y concreto.

Conclusión

Quizá para algunos el conductismo representa la respuesta a uno de problemas, más controvertidos de la ciencia del comportamiento. ¿Es la conducta producto del pensamiento, de la mente y del alma? ¿O todo se reduce a un proceso biológico de que lo mismo es común a los humanos como a los animales? la respuesta a esta interrogante sea tomar las dos posturas y orientarlas en una nueva corriente, que haga del ser humano un ser pensante capaz de sincronizar sus respuestas y no un mero autómata que responde a estímulos sin necesidad de emplear su juicio para responder a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com