ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión entre la alta estatura y riesgos de salud en la NBA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 8

Abstracto:

El deporte de baloncesto es un deporte donde se requiere de mucha actividad física y atlética, esto es algo que le da una ventaja a las personas de una alta estatura. Pero lo que las personas no saben son los riesgos de salud que estas personas pueden tener bajo ciertas condiciones, esto es algo muy importante ya que estos son jugadores a los cuales se contrata por mucho dinero, y tener a un profesional jugando con el cuidado incorrecto puede dar complicaciones de salud a largo plazo. Es muy importante conocer cuales son los tratados correctos para estas personas, ya que esto prolonga su carrera profesional y evita muchas complicaciones de salud que esta persona puede sufrir. Jugadores por encima de los siete pies no juegan un promedio de 24% de los juegos de la temporada (82 juegos), al momento de contratar a un jugador se deben de tomar en consideración los riesgos de salud y los tratamientos adecuados para que estos jugadores puedan desarrollarse adecuadamente y sin inconvenientes.

Abstract:

The sport of basketball is a sport where a lot of physical and athletic activity is required, this is something that gives an advantage to people of high stature. But what people do not know are the health risks that these people may have under certain conditions, this is very important since these are players who are hired for a lot of money, and have a professional playing with the wrong care It can give long-term health complications. It is very important to know which are the correct treaties for these people, since this prolongs their professional career and avoids many health complications that this person may suffer. Players above seven feet do not play an average of 24% of the games of the season (82 games), when hiring a player, health risks and appropriate treatments must be taken into account so that these players can develop properly and without inconvenience.


Introducción:

El deporte de baloncesto es un deporte que fue introducido en el año 1891, desde ese entonces el deporte se ha desarrollado a un deporte muy rápido y físico, hoy en día el baloncesto es uno de los deportes profesionales donde hay un alto riesgo de que sus atletas tengan lesiones, y riesgos de salud. El baloncesto es un deporte en el cual se involucra todo el cuerpo, por lo cual se ven muchas lesiones en los brazos y las piernas. En el deporte del baloncesto, el tamaño de los jugadores es algo muy importante y es algo que puede dar ventajas entre los jugadores. Pero algo que a veces es sobrevisto, son los problemas y riesgos de salud que la estatura de una persona puede traer. Los jugadores profesionales de alta estatura son más propenso a ser lesionados y tener riesgos de salud, lo cual hace el cuidado específico y riesgo de lesiones posibles algo que se debe considerar al momento de contratar a un jugador profesional.

Materiales y Métodos:

Revistas.

Noticias.

Artículos.

Resultado:

Ser de una alta estatura puede traer problemas de salud, tales como coágulos de sangre, ya que debido a la gravedad, las venas de las personas son más largas y el incremento de la presión de la gravedad puede causar que la sangre no fluya correctamente. La estatura de las personas puede incrementar las probabilidades de muerte por cáncer. Por cada dos y media pulgadas, es más probable que una persona muera de cáncer, de acuerdo a la revista ‘Lancet Diabetes & Endocrinology’, está indica que esto puede ser un producto del consumo de muchas proteínas en grandes cantidades, esto puede alterar el crecimiento de muchas células y dejándolas vulnerables a mutaciones. La estatura de una persona, aunque pueda ser una ventaja puede tener muchas desventajas que al momento de contratar a un jugador profesional, son muy importantes de tener en cuenta.

Desarrollo:

Hoy en día, todas las organizaciones de deportes buscan jugadores únicos, jugadores con habilidades únicas que no puedan ser replicadas, muchas veces esto es visto como la estatura de las personas, ya que esto no puede ser enseñado ni nada por ese estilo, es algo con lo que las personas nacen. Hay muchos jugadores que son considerado ‘unicornios’ debido a que son únicos, y que no existen otros como ellos. Estos jugadores no solamente pueden depender de su tamaño para crear ventajas contra otros jugadores, también pueden depender de su atleticismo.

Muchos jugadores, cómo Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks son la idea general de lo que es un unicornio, por su estatura y la forma que su cuerpo está compuesto, no está supuesto a hacer las cosas que hace, pero tiene el atletismo y talento para hacer todo lo que un jugador en la NBA debe hacer. Pero llega un tiempo donde los entrenadores y equipos deben tomar en consideración que estos unicornios son personas con limitaciones físicas y mentales. Podemos ver jugadores, otros que son clasificados como unicornios sufrir lesiones que posiblemente disminuyan su carrera profesional y sus habilidades. Jugadores como Demarcus Cousins, al momento estaba con New Orleans, tuvo una lesión donde rompió su tendón de achilles, está es una de las lesiones más peligrosas, la cual puede acabar con la carrera de la mayoría de los jugadores que sufren este tipo de lesión. Otro jugador que ha sufrido lesiones que posible acabe su carrera fue Kristaps Porzingis, que al momento estaba en los New York Knicks, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA), ambos jugadores están a una estatura sobre siete pies, y son jugadores que han sido muy propensos a lesiones, y han perdido varias temporadas debido a lesiones. Otros jugadores tales como Joel Embiid, Anthony Davis, y Ben Simmons son jugadores que han sido muy propensos a tener lesiones, sus equipos han tenido que tomar muchas medidas específicas y saber manejar la carga de estos jugadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com