ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Riesgos Actividad1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1.

1. Déjanos tu opinión y en base a las lecturas realizadas responde las siguientes preguntas:

• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

Desde mi punto de vista es muy cierta esta frase popular ya que en el trabajo muchas veces no se tienen en cuenta los cuidados y las prevenciones a la hora de realizar los trabajos más duros, pues este es indispensable para el ser humano ya que es el sustento y muchas veces esto conlleva a un desgaste físico y mental. Por eso la importancia de tomar medidas preventivas y cuidados para la salud de los trabajadores.

• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Primero se beneficia en el estado físico y mental de los trabajadores para que estos tengan un mejor desempeño y una motivación; evitando de esta forma perdidas o daños para la empresa.

• Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Con el fin de mejorar y mantener las condiciones de trabajo y prevenir

Con ello los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Las ventajas de la seguridad industrial y salud, son varias, entre ellas:

Control de lesiones y enfermedades profesionales a los trabajadores, control de daños a los bienes de la empresa (instalaciones y materiales), menores costos de seguros e indemnizaciones, evitan las pérdidas de tiempo, menor rotación de personal por ausencias al trabajo o licencias médicas y continuidad del proceso normal de producción.

• Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Busca proteger y mejorar la salud física, mental y social de los trabajadores en sus puestos de trabajo, mejorando positivamente el desempeño de la empresa.

Sus áreas o subprogramas son un conjunto de actividades dirigidas a la promoción y control de la salud de los trabajadores. En este subprograma se integran las acciones de Medicina Preventiva y Medicina del trabajo, teniendo en cuenta que las dos tienden a garantizar óptimas condiciones de bienestar físico, mental y social de las personas, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolos en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones psico-físicas y manteniéndolos en aptitud de producción laboral.

2. Vaya a una empresa de construcción de obra civil o de edificaciones y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído. Escriba su conclusión en un texto de una hoja como máximo.

Fui a una empresa constructora y encueste a 20 trabajadores que concepto tenían sobre salud ocupacional y seguridad industrial, de los 20 trabajadores eran obreros, el jefe de proyecto. 11 tenían pleno conocimiento de los conceptos SISO. Sin embargo al preguntarle a los obreros por sus conceptos sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com