ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer los instrumentos con los que se trabajaran a lo largo del semestre, tanto su función, nombre y forma de manipular cada uno.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Brigada 2.

Informe número 1

Equipo de laboratorio y medidas de seguridad.

Objetivos.

Conocer los instrumentos con los que se trabajaran a lo largo del semestre, tanto  su función, nombre y forma de manipular cada uno.

Sé conocerán y comprenderán algunas de las reglas principales que deben seguirse en el interior del laboratorio para la manipulación de material y equipos con los que se trabaja durante las prácticas que se llevaran a cabo.

Conocer las reglas de higiene y las medidas de seguridad, como el uso de bata que son necesarias para poder completar las prácticas en el laboratorio de manera exitosa.

Conocer  las sustancias con las que trabajaremos, así como sus usos y precauciones aprendiendo a interpretar sus etiquetas para así conocer las características de cada uno y saber cómo evitar accidentes..

Conocer las instalaciones en las que se va a trabajar para de esa manera saber cómo tratar una situación peligrosa que se pudiera presentar.

                                                  Introducción

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

Laboratorio químico:

Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos utilizando ensayos químicos, ayuda a analizar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia y a realizar nuevos descubrimientos.

       

El siguiente documento es un trabajo realizado para conocer más a fondo el laboratorio de química, pero principalmente es para analizar las medidas de seguridad que cada uno debe llevar a cabo o respetar dentro de un laboratorio esto por seguridad de uno mismo y de las demás personas presentes, también se conocerá algunas de las principales indicaciones que debe tener los envases de sustancias químicas para que cuando uno las esté a punto de utilizar sepa de qué manera utilizarlo y que este consiente de los daños que este puede provocar.

La práctica que llevamos a cabo también consto de conocer los diferentes tipos de fuego los cuales son clase A, clase B. clase C, clase D y clase K así como los distintos extinguidores. También analizamos los pictogramas más importantes que debe contener un recipiente con sustancia química y entre los más importantes podemos decir que son: corrosivo, peligroso para el medio ambiente, toxico e inflamable podemos resaltar esos como los más importantes a verificar antes de utilizar cualquier sustancia química.

Además durante este trabajo también se conoció instrumentos de laboratorio, su forma adecuada de usarlos así como también sus nombres correctos y se logró ver el buen estado en el que se mantienen estos instrumentos.

Un laboratorio es un lugar de mucho cuidado, puede ser muy interesante pero nunca se debe llegar a convertir en un juego mientras estas dentro de él, porque contiene materiales muy peligrosos que además de afectar a quien cause algún daño, puede llegar a causar daños en personas que se encuentren a su alrededor.

Resultados obtenidos.

>De acuerdo a la actividad tres obtuvimos la información mínima que se debe de tener en una etiqueta de reactivo.

  • Nombre. Hidróxido de sodio.
  • Productores. Laboratorio J.T. Backer.
  • Formula. NaOH
  • Medidas de seguridad necesarias. Uso de bata, guantes y lentes de seguridad.
  • Afecta al sistema respiratorio, ojos y piel.
  • Toxico 4
  • No flamable
  • Moderadamente reactivo
  • Extremadamente corrosivo.

>Otras medidas de seguridad importantes.

En la preparación de disoluciones debe agitarse de modo suave y controlado para evitar salpicaduras.

Los ácidos requieren un cuidado especial. Manipularlos con precaución y en la vitrina. Cuando queramos diluirlos, nunca echaremos agua sobre ellos; siempre al contrario es decir, ácido sobre agua.

Antes de utilizar cualquier producto, debemos fijarnos en los pictogramas de seguridad de la etiqueta, con el fin de tomar las medidas preventivas oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com