ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del reino animal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

d) Presentaciones:

1) Conocimiento del reino animal

a) Tarjetas con nombres

Materiales:

Tarjetas rojas con fondo rojo, hay treinta tarjetas de vertebrados y 16 tarjetas de invertebrados, solo hay un representación de cada uno de ellos, ósea un ejemplo de cada uno de ellos, La profesora empieza por la tarjeta de los vertebrados y esta presentación se repite en varios días, o semanas y hasta un mes.

La profesora comienza mostrándole al niño cinco animales que el niño conoces y cinco animales que el niño no conoce. La profesora tiene dos opciones preguntarle al niño que animales conoce y el niño los puede elegir O la profesora elige los animales que el niño no conozca o que conozca.

Profesora empieza motivando al niño a realizar la actividad ella le dice: “Hola fulanito, ya tú conoces muchos animales verdad? Pues hoy vamos a conocer más sobre los animales y también vamos a conocer sobre otros animales que tú no conoces. Cuales tú conoces, el niño puede elegir, y cuales tu no conoces?. Muy bien vamos a comenzar por los animales que tú conoces y los vas a colocar sobre la alfombra” El niño los saca y los coloca sobre la alfombra. En este caso el niño eligió, león, lagarto, cocodrilo, chimpancés tortuga

Muy bien ya tu conoces los animales, ahora de esa caja escoge el nombre de esos animales y los colocas debajo de la tarjeta que corresponda. El niño lo hace.

La profesora comienza eligiendo una de las tarjetas en este caso la de el león y pide al niño que le comente que sabe acerca de ese animal. El niño lo hace y habla sobre ese animal. Por ejemplo que es grande que ruje, etc. Luego que el niño termina la profesora da otras características de ese animal ella dice: por ejemplo: Tu sabes que este león no se parece al gato, si veamos, mira tienen los mismos bigotes, el niño responde que si… y mira tiene las mismas garras pero mas grandes…ha tu sabes que el león se parece al gato poruqe pertenecen a la misma familia, a la familia de los felinos y tu sabes esa larga cabellera que tienen, tu la vez…si profe…bueno esa larga cabellera que tienen solo la tienen los machos. Saben para dar esa impresión de que son poderosos y de que son fuertes. Y que mas podemos ver, miren además el león a diferencia de otros animales el es el que cuida los cachorros. Y adivina quien es que caza, la mama es la que caza, mientras el cuida los cachorros. Porque ese pelaje que tiene en la cara lo hace sudar mucho y que no tenga buenos reflejos y que no mire bien. Esto no quiere decir que no caze el caza, pero mas en manada. Otra particularidad que tiene el Leon es la mota que tiene en la cola, vive en las praderas de Africa, come carne, déjame decirte fulanito que este es un animal que hay que cuidar, tiene una vida de aproximadamente 15 años, pero en cautiverio puede durar mas.

Te gusto saber del Leon.

Bueno ahora te voy a presentar un animal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com