ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conozca a mi primo, el chimpancé”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Materia:

Biología

Nombre del trabajo:

Análisis critico

“Conozca a mi primo, el chimpancé”


Richard Dawkins, el autor de “Conozca a mi primo, el chimpancé”, nos da a conocer lo que son las “especies anillo”, y de cómo algunas personas no creen en los intermediarios, para ellas, es una cosa o es la otra, no hay más. Darwkins de igual manera nos comenta de qué es la “mente discontinua”, y cómo es que nosotros los humanos nos comparamos con otras especies, de manera que nos dividimos y nos posicionamos en la parte más alta e importante, nos categorizamos como nosotros los humanos y ellos los animales.

Por ejemplo, en la primera carta hipotética que nos muestra, nos da a conocer cómo le dan más importancia a los bebés humanos de África que a los gorilas y nadie se pregunta por qué o qué tienen de especial esos bebés, pues como he dicho antes, nos categorizamos como más importantes. En cambio, en la segunda carta sí se hacen la pregunta con los puercos hormigueros, ¿Qué tienen de especial ellos?. Yo preguntaría ¿qué tenemos nosotros de especial?, no somos ni más ni menos pues también somos animales, además de que compartimos un antepasado en común con el chimpancé, solamente que cada quien se adaptó y evolucionó por una dirección distinta, pero eso no nos hace superiores a ellos. De hecho son bastantes parecidos a nosotros, pues tienen ciertas características que lo asemejan al ser humano.

Volviendo al tema de las “especies anillos”, Darwkins para explicarlo de una manera más detallada, usa de ejemplo a las gaviotas argénteas y las gaviotas de lomo oscuro, para representar de manera grafica este proceso de evolución. Estas gaviotas son de las pocas que tienen a sus intermediarios aún vivos. Éstos pueden cruzarse con su subespecie, con sus “vecinos”, pues aun son lo suficientemente parecidas para poder hacerlo, pero, hay un punto donde éstas ya no pueden cruzarse, éste punto son los extremos del anillo donde las gaviotas son tan diferentes que ya no son capaces de reproducirse entre sí, por lo que ya se consideran dos especies.

Pienso que es un poco lamentable que personas tengan esa mentalidad tan cerrada y persistente de “mente discontinua” al no creer en los intermediarios pues hay pruebas de que hay en existencia o hubo, y en pocas palabras están negando la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com