ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constande De Reparto


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En la determinación de la constante de reparto se utilizó ácido acético entre agua y éter, donde la ecuación del soluto entre los disolventes, cuando no hay asociación, se representa como:

CH3CHOOH CH3COOH

El coeficiente de reparto es una constante de equilibrio, depende de la temperatura y de la naturaleza de los solventes y soluto involucrados, y no de la cantidad de los solventes y soluto.

La ley de distribución establece que una sustancia se distribuye entre dos solventes hasta que en el equilibrio se alcanza una relación constante en las dos capas para una temperatura establecida.

(K=C1/C2)

La relación C1 /C2 no se mantiene constante cuando el soluto está ionizado, polimerizado o solvatado en un solvente y no en el otro.

Como lo es el reparto de ácido acético entre agua y éter donde se cumple la ley en un margen relativamente grande, en donde se tomó tres embudos separadores en donde se preparó tres muestras cada embudo con 50mL de ácido acético, 50 mL de éter etílico y se agitó por cinco minutos liberando la presión. Se procedió a colocarlos en el soporte por unos minutos en reposo con lo cual se logró que se alcanzara el equilibrio y se tomó la temperatura ya que tiene que mantenerse constante porque que esto influye sobre la cantidad de soluto disuelto en cada uno de los líquidos, de modo que para cada temperatura el equilibrio de distribución del soluto en los disolventes será distinto. Posteriormente se procedió a tomar la fase acuosa de los tres embudos y de la misma manera la fase etérea descartando la interface, se tomó las muestras de la fase etérea primero para evitar que éste debido a su punto de ebullición tan bajo se evapore para esto se tomó una alícuota de 10 mL de cada una de las muestras y se valoró con NaOH 0,1 M y de la misma manera se valoró la fase acuosa. Con los datos obtenidos se determinó la constante de reparto lo cual es importante ya que esto permite predecir la concentración final de soluto en las distintas fases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com